Muse llega a Balaídos con su nuevo disco “Will the people”

La banda británica Muse actúa esta noche en Balaídos en un concierto integrado en el ciclo Xacobeo. Con entradas agotadas, la formación presentará los temas de su nuevo disco, “Will of the people”, que salió a la venta en agosto. Antes tocarán como teloneros Killer Barbies y Years & Years.

  • Estadio Municipal de Balaídos a las 20.00 horas. Entradas agotadas.

Actos

Romaría Nosa Señora da Alba e San Bartolomeu

Cierre de la tradicional romería con celebración de misa en la capilla a las 12.00 horas para proceder a la bajada de las imágenes a las 18.00 horas y misa en la iglesia a las 20.00. Actuarán durante la jornada los grupos de gaitas de Pardavila y Aturuxo do CVC de Valladares.

  • Capilla del Alba e iglesia parroquial y entorno, todo el día.
Cartel anunciador de la romería.

Cartel anunciador de la romería.

Jornada Adicae precios energía

Adicae organiza la jornada “Precios de la energía e inflación” con expertos que tratarán de explicar la realidad para reaccionar desde el movimiento de los consumidores.

  • Sede Adicae Vigo (Velázquez Moreno, 9-5º oficina 1) o en streaming en Zoom.

Terrazas de Verán

Charla con Xurxo Martínez sobre su libro “Marxes. Guía ilustrada do Vigo rebelde”, en el que incluye varios relatos breves sobre el rostro más solidario de la ciudad.

  • Biblioteca Pública Municipal Xosé Neira Vilas (Martínez Garrido, 21) a las 19.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (986267759).

Presentación de libro

Presentación de “Galicia 1972: a clase obreira e a cidadanía contra o franquismo”, editado por Fundación 10 de marzo, en un acto que contará con la participación de José G. Barral (coautor), Amelia Pérez (CC OO), y Ricardo Gurriarán y Emilio Crespo (editores y Fundación 10 de Marzo)

  • Casa del Libro (Velázquez Moreno, 27) a las 19.30 horas.

Círculo de silencio

La Rede Social Galicia Sur convoca un nuevo círculo de silencio de 30 minutos de duración en favor de los derechos de las personas refugiadas y para denunciar las trabas administrativas que afrontan para integrarse.

  • Farola de Urzáiz a las 20.00 horas.

Presentación literaria

La escritora gallega Ángela Banzas presenta su nueva novela “La conjura de la niebla”, en la que mezcla superstición y leyendas gallegas con una investigación y un secreto familiar en un acto que consistirá en una tertulia de la autora con la periodista Guada Guerra.

  • Librouro (Eduardo Iglesias, 12) a las 20.15 horas.

Ruta de pinchos

Trece establecimientos de Teis participan en el concurso de pinchos del barrio, con sorteo de premios para los clientes prueben al menos cinco.

  • Locales hosteleros Teis, de 20.00 a 22.30 horas con pinchos a 2 euros.

Música

Sergio

Tarde para bailar salsa, bachata o merengue.

  • Cafetería Luces de Bohemia (Colón, 34), de 19.00 a 21.00 horas.

El Hechizo de Nora

Concierto del grupo que ofrecerá versiones de temas desde los años 80 hasta la actualidad.

  • Cañaveral Vigo (Porta do Sol, 6) a las 20.30 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

Homenaje a Barry White

Proyección de sus videoclips más destacados, además de la “Love Unlimited”, para conmemorar el 78º aniversario del nacimiento del cantante.

  • Bar Tipo X (Real, 21) a las 20.30 horas

Ultrafónicos

Versiones de grandes temas de la historia del rock and roll.

  • La Posada (Praza de Compostela, 19) a las 23.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.