Romaría do Vixiador

La parroquia de Candeán retoma tras la pandemia la celebración de la tradicional Romaría do Vixiador, que este año llega a su 35º edición. Además del habitual churrasco y sardinas asadas, la organización, que corre a cargo de la Coordinadora Veciñal de Candeán, ha preparado un programa que empieza a las 12.00 horas con el pregón de Mercedes Collazo Pazó, para seguir con el homenaje a un colaborador y la actuación de la Banda de Música UVCD de Candeán. A partir de las 17.00 horas habrá juegos populares y la actuación de la charanga os Charamujas

  • Parque Forestal do Vixiador (Candeán), todo el día desde las 12.00 horas.

Actos

Festas Virxe dos Aflixidos de Zamáns

Abre la jornada a las 13.45 horas el concierto de la Unión Musical de Valladares para continuar la programación por la tarde (19.30) con la entrada en el recinto de la Banda de Música de Guláns, que abrirá la verbena a las 21.30 seguida de la orquesta París de Noia.

  • Recinto de fiestas de Zamáns, todo el día.

Salón Galiexpo Motor Show

Última jornada de la feria del motor en la que, además de la exposición, los visitantes podrán disfrutar con la exhibición de acrobacias de Rui Armada (12.30, 18.00 y 20.00 horas), además de dos pases drift (17.00 y 19.00 horas) para acabar con entrega de premios y clausura.

  • Ifevi (Estrada do Aeroporto, 772), de 10.00 a 21.00 horas. Entradas desde 8 euros (niños hasta 6 años gratis).

Visita guiada

“Un paseo polo mar” ofrece un recorrido guiado para mejores de 6 años por las diferentes salas del museo y que permite conocer la historia marinera de Galicia y la importancia del mar como recurso natural.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160) a las 11.30 y 17.30 horas. Actividad con entrada al museo y con reserva previa necesaria (986247750).

Encuentro de tango

Último día del evento con milonga vermú gratuita con música de Dj Laura.

  • Terraza exterior Centro Comercial A Laxe, de 12.30 a 14.00 horas.

Música

Unión Musical de Coruxo

Concierto integrado en el ciclo de otoño del programa Vigo, un mar de bandas organizado por la Federación de Bandas Populares de Vigo.

  • Praza da Independencia a las 12.30 horas. Actividad gratuita.

Cora Velasco

Concierto de la cantautora pontevedresa, con nuevos temas.

  • Vialia Centro Comercial (Praza da Estación, 1) a las 12.30 horas.

Afrocaribe baile social

Salsa, bachata, merengue, kizomba para bailar.

  • La Bodega de Matías (Hispanidad, 61), de 19.00 a 22.30 horas. Entrada gratuita.

Agrupación Musical Atlántida de Matamá

Actuación de la formación perteneciente al ciclo Vigo, un mar de bandas.

  • Parque de Castrelos (palco exterior) a las 19.00 horas.

Exposiciones

“As sete xanelas”

Último día para visitar la exposición de Idoia Montón, integrada por pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 horas.

“Caderno gráfico. Exploracións con técnicas gráficas no deseño téxtil”

Último día para ver la exposición que enseña algunos de los trabajos en los que alumnos de Esdemga aplican el lenguaje gráfico a la moda con propuestas de África Abadín, Alejandro Sierra, Anaïs Kerbrat, Denise Pena Lestón, Lucas Cabaleiro, Lupita Hard, Noemí Montenegro, Sabela Juncal y Silvia Marra.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 12.00 a 14.00 horas.

“Laxeiro descoñecido II. Obras inéditas de segunda época”

La Fundación Laxeiro continúa con su programación del Año Laxeiro, con una nueva muestra que enseña una pequeña parte del trabajo de catalogación y localización de obra que la institución lleva desarrollando desde sus inicios, y que posibilitó la catalogación de cerca de cuatro mil obras de Laxeiro.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 12.00 a 14.00 horas.