El Festival de Música Urbana de Vigo sufre un cambio importante en su cartel a pocas horas de su comienzo. El que iba a suponer el reencuentro de los hermanos Ayax y Prok en los escenarios no será tal. Ayax ha comunicado este viernes que no podrá estar mañana en el Muelle de Trasatlánticos por culpa de una otitis y una laringitis que han derivado en un problema de afonía. Su ausencia no será un problema para la agenda. Su gemelo saldrá a rimar en solitario frente al público vigués.

Para compensar el disgusto que este cambio en el cartel haya podido suponer a los fans del dúo de raperos, la promotora ha decidido incluir un nuevo nombre en el festival. Por lo tanto, serán seis y no cinco las actuaciones programadas para este sábado en Vigo. La sorpresa será FERNANDOCOSTA. El rapero ibicenco, autor de "Malamanera", se une a Prok, a Quevedo, a Califato ¾, a Sila Lua y a Safre. El objetivo es que todos los que hayan comprado una entrada para este evento enmarcado dentro de la promoción del Xacobeo vibren con la cultura y la música urbana.

FERNANDOCOSTA en un concierto este mes en Pontevedra Rafa Vázquez

HORARIOS MODIFICADOS PARA EL SÁBADO


17.00 horas Apertura de puertas

18.00 horas Sila Lua

19.00 horas Safree

20.15 horas Quevedo

21.35 horas Califato ¾

23.20 horas FERNANDOCOSTA

00.20 horas: Prok


Aún quedan entradas

Para los rezagados que aún no se hayan decidido, todavía quedan entradas para el festival en www.planetevents.eswww.ticketmaster.com y en el Corte Inglés, a un precio de 28,50 euros. Para acceder al recinto, los menores de 16 años lo podrán hacer con un adulto, junto con la autorización de un padre, madre o tutor, y deberán firmar una hoja de responsabilidad en el acceso. Dentro habrá una zona de restauración y food trucks además de puestos de merchandising.