Después del exitoso paso de C. Tangana el pasado martes, el muelle de Trasatlánticos vuelve a levar anclas, esta vez con el desembarco de los artistas del Festival de Música Urbana que patrocina Xacobeo 21-22.

Cinco actuaciones para una tarde noche de sábado que promete y que arrancará a las 18 horas con la viguesa Sila Lúa que juega entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ha sido descrita como "una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo".

Una hora antes la organización procederá a la apertura de puertas (17.00 horas). Tras este primer concierto de la artista y productora local, será el turno de Safree, a las 19 horas, una cantante y compositora alicantina de música urbana-folclórica. Ha participado en sencillos con estrellas de la música como Paty Cantú, Rozalén Escobar y François Le Goffic, y acaba de presentar su nuevo sencillo "Veneno".

En el ecuador del festival (20.15 horas) se subirá al escenario uno de los músicos más punteros del panorama internacional. Se trata de Quevedo, quien hace un mes se convertía en el primer artista español el liderar el chart de Spotify Global, tras su tema junto al productor argentino Bizarrap, "Bzrp Music Session. Vol 52.". Con apenas un dos años de carrera, ha conseguido posicionarse como la nueva promesa urbana de habla hispana, alcanzando más de 31 mil millones de oyentes mensuales .

Cartel con los horarios de las actuaciones del Festival Urbano de Vigo.

Sus "Sin Señal", "Cayó la noche", "Ahora y siempre", o "Chamaquita", además del éxito en comunión con Bizarrap, sonarán en el puerto vigués durante algo más de una hora para dar paso después a los andaluces de Califato ¾, a las 21.35 horas, una banda que reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip-hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar.

La travesía de este Festival llegará a destino con los gemelos granadinos Ayax y Prok que saldrán a las 23:20 horas para cerrar con rap del bueno una jornada que promete.

HORARIOS DE LOS CONCIERTOS SÁBADO 27 DE AGOSTO


17.00 horas Apertura de puertas

18.00 horas Sila Lua

19.00 horas Safree

20.15 horas Quevedo

21.35 horas Califato ¾

23.20 horas Ayax y Prok

Aún quedan entradas

Para los rezagados que aún no se hayan decidido, todavía quedan entradas para el festival en www.planetevents.es, www.ticketmaster.com y en el Corte Inglés, a un precio de 28,50 euros. Para acceder al recinto, los menores de 16 años lo podrán hacer con un adulto, junto con la autorización de un padre, madre o tutor, y deberán firmar una hoja de responsabilidad en el acceso. Dentro habrá una zona de restauración y food trucks además de puestos de merchandising.