El día grande de las Fiestas de San Roque de Vilagarcía de Arousa llegará en la jornada del martes 16 de agosto, cuando se oficiarán los actos religiosos y se procederá al traslado, desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Roque, de la imagen del Santo a las 11.45 horas. Un cuarto de hora más tarde dará comienzo la tradicional Fiesta del Agua, declarada de Interés Turístico Nacional, y que concentrará a miles de personas Plaza de Galicia. El agua y la diversión inundarán durante toda la mañana las calles de la localidad. Tras dos años de parón, las previsiones son de lo más optimistas.

“Aquí non chega!”

Desde el pasado 5 de agosto, la sala Rivas Briones alberga la exposición “Aquí non chega!”, una muestra que recorre los primeros cuarenta años de la Festa da Auga a través de 120 camisetas (cedidas por peñas, personas a título individual y la Comisión del Agua), y cerca de un centenar de fotografías (algunas de ellas de los fotoperiodistas de FARO DE VIGO Noé Parga e Iñaki Abella). Un vídeo de Rafael Sabugueiro ponen la guinda a la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre. Además, las imágenes de los fotoperiodistas también se pueden ver en doce vallas publicitarias y una treintena de marquesinas repartidas por la ciudad. 

Punto Lila

En la noche del 15 al 16 de agosto se instalará una caseta informativa en la explanada del auditorio, de 00.00 a 08.00 horas. El objetivo último de este espacio es la información, asesoramiento, concienciación y lucha contra cualquier tipo de agresiones sexistas y machistas.