El único festival de reggaeton de Galicia toma forma en Nigrán. A tres días de que el mayor evento europeo del “perreo” aterrice en el municipio, el montaje avanza y el espectacular escenario está prácticamente terminado, además del cierre perimetral del recinto en el que está previsto que se diviertan 50.000 personas este fin de semana.

El Reggaeton Beach Festival ha vendido ya 23.000 entradas para el sábado y otras tantas para el domingo, según fuentes de la organización, y la multitudinaria afluencia mantiene al 100% los hoteles de toda la comarca de O Val Miñor y su entorno.

El evento ha vendido ya en torno a 23.000 entradas para el sábado y otras tantas para el domingo

El mismo recinto que convirtió a Nigrán en referencia festivalera en Galicia con el Port América albergará los ritmos urbanos y latinos de una veintena de artistas encabezados por Nicky Jam y Zion & Lennox, platos fuertes del sábado y el domingo.

A lo largo de las 24 horas de música que se repartirán en las dos jornadas, de 12.00 a 00.00, actuarán Justin Quiles, Tito el Bambino, Bryant, Myers, L-Gante, Mariah Angeliq, Boza, Atomic, Jeipy, Albert González, Cosmik, Feid, Manuel Turizo, Dalex, Juan Magán, Chimbala, Largo en la casa, Maikel de la Calle, Aina da Silva, Alex Martini, Víctor Magán y Sak Luke.

Además de la música, los asistentes podrán disfrutar de actividades como hinchables o videojuegos. Estaban previstas piscinas y toboganes de agua que se han cancelado a causa de la sequía.

Montaje del enorme escenario que albergará el Reggaeton Beach en Porto do Molle. JOSÉ LORES

Seguridad

A la seguridad privada contratada por la organización, se sumará un operativo especial integrado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, bomberos del GES Val Miñor, voluntarios de Protección Civil. Un dispositivo similar al de San Xoán, según señaló ayer el alcalde, Juan González, que presidió la junta local de seguridad celebrada ayer en el Concello para organizarlo.