Asegura la ciencia que la miel, nutricionalmente, es deslumbrante: se cree que es la combinación de sus enzimas, fenoles, flavonoides y ácidos órganicos la que la carga de antioxidantes capaces de reducir el riesgo de ataques cardíacos o ayudar a combatir con eficacia la tos y las alergias, entre otras propiedades. Merecidamente por tanto, es protagonista cada año en el arranque de la “semana grande” de la que es la feria más dulce del año en Pontevedra.

Se trata de “Meleira”, que regresa este agosto para celebrar su 32 aniversario, situándose como una de las citas más clásicas del verano de la Boa Vila. Se repartirá en trece puestos en los que venderán sus productos apicultores y también artesanos.

La calle Sierra volverá a ser escenario de la feria, que ese año contará con los productores Abellamel, Apícola Regueira, Abella Menciñeira, Alto do Barreiro, Mel do Ramallo, Meles JS, Apipolis y Mel Preciosa.

Éstos presentarán al público un amplio abanico de mieles (desde eucalipto a castaño o las multiflora) y también otros productos derivados de sus colmenas como la jalea real o extractos de propóleo.

A mayores de los apicultores, “Meleira” también contará con productos artesanos y de proximidad de Alacén de Liñares, Avoamakika, Cervexa Meiga, Feito a Man y Milkabra.

La feria abrirá sus puertas mañana en las inmediaciones del Mercado y los puestos funcionarán hasta el próximo día 14 en horario de 10 14 y de 18 a 22 horas, a excepción del domingo, jornada en la que podrán visitarse de 11 a 14.30 horas.

La concejala responsable del área de Promoción Económica, Yoya Blaco, animó ayer a todos los vecinos a participar “en este tradicional mercado de la miel, conocer los productos que allí serán vendidos y gozar de la ciudad en estos días de verano y tan relevantes para la Boa Vila”.