Pakolas y Laura Romero cantan y dibujan con “Ramona Órbita”

El programa municipal No verán, un conto llega esta tarde a Bouzas con el espectáculo “Cores, contos e rock & roll con Ramona Órbita”. En él, la música de Pakolas, acompañada por cuentos e historias, suena mientras Laura Romero hace dibujos relacionados con las canciones en directo. Así, los asistentes disfrutarán no solo de la música en directo, sino también del dibujo y de los colores que lo rodean. Está recomendado para niños de 4 a 9 años.

  • Alameda de Bouzas a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Actos

Talleres infantiles

Penúltima jornada de los talleres infantiles de verano, hoy titulada “Micromundos”, en el que el material a utilizar para crear micromundos sumergidos y figuras mediante la técnica del vaciado será el agua, tanto en estado líquido como en forma de hielo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 12.30 horas (niños de 3 a 6 años) y de 12.30 a 14.00 (niños de 7 a 12 años). Actividad gratuita con inscripción previa (986113900-extensión 100).

Festas de Santa Ana de Beade

La programación del tercer día de celebraciones empieza con una pasacalles a cargo del Ateneo Musical de Bembrive, que ofrecerá también un concierto a las 13.30 horas. Habrá también misa solemne a las 12.00 horas. Cierra la jornada la verbena nocturna a cargo de las orquestas Cinema y Panamá.

  • Recinto de fiestas de Beade, todo el día.
Cartel de las fiestas de Santa Ana en Beade

Cartel de las fiestas de Santa Ana en Beade

Taller de meditación

Para aprender técnicas sencillas de meditación.

  • El Mensaje de Silo (Zaragoza, 24-entreplanta) a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Música

XIV Certame Cancións dos Nosos Barrios

Segunda de las cuatro jornadas del festival organizado por la Asociación Cultural Cancións dos Nosos Barrios con la actuación de los grupos Cantareiras do Alba, Vento Mareiro Forza 5, Airiños do Mar de Teis y Os de Sabas.

  • Finca de San Roque (Filipinas, s/n) a las 19.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Cartel XIV Certame Cancións Dos Nosos Barrios De Vigo

Cartel XIV Certame Cancións Dos Nosos Barrios De Vigo

Dania Diva

La actuación de la cantante lírica abre la programación semanal en el local.

  • Cañaveral Vigo (Porta do Sol, 6) a las 20.00 horas. Entrada gratuita con aforo limitado.

Unión Musical de Valladares

Actuación del ciclo Vigo, un mar de bandas e integrada también en la programación de la semana grande de las fiestas de Vigo.

  • Praza da Princesa (Casco Vello) a las 20.30 horas. Actividad gratuita.

Exposiciones

“Laxeiro descoñecido II. Obras inéditas de segunda época”

La Fundación Laxeiro continúa con su programación del Año Laxeiro, con una nueva muestra que enseña una pequeña parte del trabajo de catalogación y localización de obra que la institución lleva desarrollando desde sus inicios, y que posibilitó la catalogación de cerca de cuatro mil obras de Laxeiro.

  • Fundación Laxeiro (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

“Caderno gráfico. Exploracións con técnicas gráficas no deseño téxtil”

Exposición integrada por trabajos en los que alumnos de Esdemga aplican el lenguaje gráfico a la moda con propuestas de África Abadín, Alejandro Sierra, Anaïs Kerbrat, Denise Pena Lestón, Lucas Cabaleiro, Lupita Hard, Noemí Montenegro, Sabela Juncal y Silvia Marra. Estará abierta hasta el 4 de septiembre.

  • Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2), de 18.00 a 21.00 horas.

“Alfredo Alcaín”

Exposición que reúne más de ochenta obras que creó el autor desde 1965 hasta 2021, desde pinturas a dibujos y esculturas ofreciendo un recorrido con las distintas etapas de su trabajo.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Sueño de navegante”

Exposición integrada por una selección de la Colección de Arte Cubano Contemporáneo Luciano Méndez Sánchez, formada por más de 600 piezas y que se articula con 57 obras multidisciplinares creadas por 26 artistas, considerados como fundamentales en la actualidad creativa cubana. Permanecerá abierta hasta finales de octubre.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de 17.30 a 20.30 horas.

“O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia”

Exposición que realiza un recorrido histórico del Parlamento de Galicia, desde su constitución en 19 de diciembre de 1981 hasta la actualidad.

  • Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26), de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas. Hasta el 27 de julio.

“Sen título”

Exposición con los mejores trabajos realizados en las aulas durante el curso con propuestas de las especialidades de CAIM Gaita, CAIM Zanfona, cerámica, cuero, dibujo, escultura, moda, orfebrería, pintura y serigrafía.

  • Sala exposición Escola Municipal de Artes e Oficios (entrada por calles Pontevedra y Rosalía de Castro), de 19.00 a 21.00 horas.

“Francisco Leiro. O antropomórfico”

Exposición de Francisco Leiro, una muestra que revisa su obra de las últimas décadas con esculturas en granito, bronce y madera, maquetas y collages.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

"El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra”

Selección de 120 fotografías del siglo XIX al XXI que recorren el camino de Porto a Santiago de Compostela, pasando por Vigo, de la mano de figuras consagradas y emergentes del arte fotográfica, y con referencias literarias de autores de otros tiempos y del presente. Estará abierta hasta principios de septiembre.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.