¿Qué hacer en Galicia en la semana del 25 al 31 de julio de 2022? A continuación podrás ver un listado ordenado por fecha de varios de los espectáculos, fiestaso conciertos programados durante la última semana de julio en la comunidad gallega. Entre la oferta destaca un triplete de conciertos en el parque de Castrelos de Vigo.

Lunes, 25 de julio

  • LUAR NA LUBRE EN CASTRELOS

Luar na Lubre, en un directo. // Luar na Lubre

El XXVIII Festival Folclórico Internacional pone el punto y final con un concierto de clausura que abre la banda de gaitas Xarabal a las 21.00 horas. Le seguirá Luar na Lubre, que subirá al escenario de palco exterior de Castrelos a las 21.45. Cierra el grupo Batea, con concierto a las 22.30. Entrada libre.

  • ÓSCAR D’LEÓN, LEYENDA DE LA MÚSICA LATINA, LLEGA A VIGO

La gran leyenda de la música latina y de la salsa, el venezolano Óscar D’León, ofrece hoy en Vigo su único concierto en Galicia en la gira europea para celebrar sus 50 años de carrera. Acompañado de su orquesta, interpretará sus grandes éxitos. En el Auditorio Mar de Vigo a las 20.30 horas. Entradas a 50 euros.

  • FIESTA DEL APÓSTOL EN SANTIAGO

El jueves 21 de julio arrancaron las Fiestas del Apóstol en Santiago que se alargarán hasta el próximo domingo 31 de julio. Puedes consultar la programación completa en el documento bajo estas líneas:

Martes, 26 de julio

  • "O REI DA SABANA" EN CASTRELOS (VIGO)

 Primera adaptación al gallego de uno de los musicales más teatrales de la actualidad. Elenco de 13 solistas y un coro de más de 20 voces, todas en directo. Atrezo lleno de color, de gran impacto visual, máscaras, trajes, maquillajes y luces para la puesta en escena. Será el auditorio del parque de Castrelos las 20.00 horas y la entrada es gratuita.

  • TEATRO Y MUSICA INFANTIL EN VIGO

Este año se celebra una nueva edición de "No verán... un conto!" que llegará a multitud de plazas de la ciudad. En este enlace puedes consultar un listado completo ordenado por días de todas las actuaciones programadas. 

Miércoles, 27 de julio

  • CONCIERTO DE M-CLAN EN REDONDELA

La banda liderada por Carlos Tarque actuará dentro de los conciertos del Xacobeo a partir de las 22:00 horas en el Campo da Feira. La entrada es libre.

  • SIMPLE MINDS EN A CORUÑA

Simple Minds actuará en el Coliseum de A Coruña (22.00 horas) dentro de los conciertos del Ciclo Xacobeo Importa en su 11ª edición. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

  • FESTIVAL RIBEIRA SACRA

Arranca la 17º edición del Festival Ribeira Sacra, que se alargará hasta el domingo 31 de julio. Puedes consultar toda la programación en este enlace.

Viernes, 29 de julio

  • LOVE OF LESBIAN EN CASTRELOS
Así sonarán los conciertos de Castrelos 2022

Así sonarán los conciertos de Castrelos 2022

Uno de los grupos nacionales de mayor éxito y que mantiene una relación más especial con Galicia no podía faltar dentro de la programación del Vigo en Festas. Love of Lesbian volverá a tocar en la ciudad dentro de la programación del Vigo en Festas: será a partir de las 22.00 horas en el parque de Castrelos de Vigo. La entrada es gratis en la grada. Las de pago se agotaron.

  • NICKY JAM EN CAMBADOS

La esperada presencia de Nicky Jam en Cambados será al fin en la LXX Festa do Albariño tras suspenderse su presencia por motivos sanitarios en los dos años precedentes. Será a partir de las 22.30 horas en la Praza de Fefiñáns. Las entradas están agotadas.

  • ROSALÍA EN A CORUÑA

Rosalía, ganadora de ocho premios Grammy y de un Grammy Latino, actúa en el Coliseum de A Coruña a partir de las 21.30 horas dentro de su Motomami World Tour.

Sábado, 30 de julio

  • TANXUGUEIRAS EN EL PARQUE DE CASTRELOS

Era uno de los nombres más demandados para el cartel del Vigo en Festas y no podían faltar. Tanxugueiras, el grupo de moda en Galicia este año, levantará al auditorio de Castrelos el sábado a partir de las 21.30 horas. La entrada en la grada es gratis y tiene un coste de 5 euros en la platea.

  • ORTIGA Y GRANDE AMORE EN EL TERRACEO DE VIGO

El festival TerraCeo que nació como alternativa durante la pandemia, celebra hoy un nuevo concierto en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Será a las 21.00 horas. Entradas en este enlace.

  • FESTIVAL ARBO ROCK

Domingo, 31 de julio

  • FESTA DO CARNEIRO AO ESPETO

O Carneiro ao Espeto, de Moraña SANTOS ALVAREZ

Moraña celebra hoy el día grande la Festa do Carneiro ao Espeto. Puedes consultar toda la programación en este enlace. El broche a la jornada lo pondrá la actuación de la orquesta París de Noia a las 22.30 horas.