Unas 2.400 personas --800 al día-- han asistido durante este fin de semana al secreto Festival Sinsal, en la isla de San Simón, un evento en el que el público no conoce el cartel hasta que desembarca en la propia isla el día de los conciertos.

Así, durante estos días han pasado por la isla de la localidad pontevedresa de Redondela artistas como Músculo!, Quinquis, Sebastián Cortés, Fonkid, Ben LaMar Gay, Os Amantes o Fixemberg.

El cartel secreto de este domingo escondía los nombres de Santi Araújo, Haepaary, Ensemble Liberdade, Lucas Estrela & Strobo, Eva Pico, Rocío Márquez & Bronquio, Mula, Steam Down, Paco Moreno, Víktor Floresy Ensemble Orquestra Clásica de Vigo.

Además, la programación musical se complementa con actividades paralelas como visitas guiadas, encuentros con artistas, talleres de reciclaje en familia o rutas en pedal surf.

Último secreto

El festival se cerrará este lunes 25 de julio con un concierto sorpresa extra en el astillero vigués Cardama Shipyard de una banda europea que no ha actuado este año en San Simón.

Este último concierto secreto comenzará a partir de las 21,30 horas en el recinto industrial situado en los terrenos portuarios. Según ha detallado la organización, será "un sorprendente directo en el que confluirán diversas tradiciones con la electrónica".