Bryan Adams trae a Vigo su gira “So happy I hurts summer” 

Tras la cancelación del pasado jueves por motivos técnicos, Bryan Adams toca esta noche en Vigo a donde llega con su gira “So happy I hurts summer”, título de su último disco. Con una carrera de cuatro décadas de éxitos y grandes giras, el músico canadiense ofrecerá al público vigués un directo enérgico con los grandes éxitos de su carrera, en la que acumula 15 discos de estudio, además de temas nuevos. Su vertiente como compositor le ha valido numerosos premios y reconocimientos, incluidas tres nominaciones al Óscar, cinco nominaciones al Globo de Oro y un Grammy. 

  • Campo de fútbol As Travesas (Avenida de Castrelos, 1) a las 22.00 horas. Entradas desde 55 euros.

Actos

Talleres de experimentación y creación en familia

La sesión de hoy, titulada “Ciudad-fruta”, consiste en un taller de ensamblaje en el que se podrán en relación objetos dispares para diseñar y construir ciudades imaginadas. Está destinado a menores a partir de 4 años acompañados de personas adultas.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 12.30 horas. Actividad gratuita con inscripción previa (986113900-extensión 100).

Inauguración mural cerámica APAMP

Inauguración del mural “Malas herbas”, de los artistas David Diz y Aram Ríos, con homenaje a la poeta Pilar Álvarez y recital de poesía con Míriam Ferradáns y Carmen Quinteiro.

  • Sede APAMP (Miguel Hernández, 1) a las 12.30 horas.

No verán, un conto

El programa municipal continúa con la actuación de Servando e Contradança, que presenta “Son voltas!”, un espectáculo de música tradicional gallego-portuguesa que explora ritmos y danzas de otros folclores e invita a participar a los asistentes.

  • Praza da Miñoca a las 20.00 horas. Actividad gratuita.

Festas de Bouzas

Último día de la programación festiva que abre el pasacalles de la Banda de Música de Arcade (12.30) que ofrecerá conciertos a las 18.30 y medianoche, para seguir con la misa solemne en honor a San Pedro El Pescador (13.00), comida de patrones (14.00), procesión en honor a San Pedro con la imagen de la “Pesca milagrosa” (20.30) y doble sesión de verbena con la Orquesta Alabama (23.00 y 01.30 horas) para cerrar las actividades.

  • Alameda, paseo y playa de Bouzas, todo el día.

Festas Santa Mariña de Cabral

Último día de las celebraciones con la misa en honor a los socios y colaboradores fallecidos.

  • Iglesia de Santa Mariña de Cabral a las 21.00 horas.

VI Semana da Patria en Vigo

La programación organizada con motivo de la Semana da Patria empieza con la conferencia “As mulleres no nacionalismo” a cargo de Carme Adán y con Iria Custodio (responsable comarcal de Galiza Nova) en la presentación del acto organizado por el BNG .

  • Librería Cartabón (Urzáiz, 125) a las 20.00 horas.

Música

“Coco Tributo Musical”

Primero de los cuatro grandes conciertos infantiles programados por el Concello con esta adaptación musical de la conocida historia basada en la tradición mexicana del Día de Muertos, que cuenta la historia de un chico que sueña con ser un gran músico pese a la oposición de su familia.

  • Auditorio al aire libre de Castrelos (Parque de Castrelos) a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sunil López Trío

El pianista vigués Sunil López abre con su concierto la habitual jam session de todos los martes acompañado en esta ocasión por Álex Touceda al contrabajo y Chus Pazos a la batería.

  • A Casa de Arriba (calle Martín Códax, 23) a las 21.00 horas. Entradas a 5 euros.

El trío liderado por el pianista vigués Sunil López abre hoy la jam session.

Exposiciones

XX Aniversario Asociación Madres Latinas

Exposición fotográfica organizada por el colectivo que recorre los veinte años de funcionamiento de la asociación Madres Latinas, desde 2002 hasta 2022 y que permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

  • Casa das Mulleres (Romil, 20), de 17.30 a 21.30 horas.

“Albino Fernández (1921-2021)

Exposición organizada en colaboración con la Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixita a modo de homenaje al artista Albino Fernández, hijo de gallegos emigrados a América, considerado una figura fundamental del grabado argentino del siglo XX y en la que se pueden ver gran parte de sus grabados , algunos relacionados con el mundo del mar.

  • Museo do Mar de Galicia (Avenida Atlántida, 160), de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.

“A Casa de Rosalía”

Últimos días para ver la exposición, comisariada por Pepe Barro, que repasa la historia de la Casa-Museo Rosalía de Castro, que cumple su 50 aniversario como un logro colectivo gracias a la implicación de miles de personas entidades gallegas y también de la emigración.

  • Zona Farola Urzáiz, todo el día.

“As sete xanelas”

Exposición de Idoia Montón, con pinturas, dibujos y collages procedentes de colecciones privadas e institucionales con trabajos realizados en las tres últimas décadas a modo de retrospectiva concebida en forma de núcleos temáticos, formales y contextuales.

  • Museo MARCO (Príncipe, 54), de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

“Olladas á Alfageme”

Exposición colectiva del alumnado de Crearte a favor de la ong Médicos del Mundo que busca dar valor al Vigo Industrial en una actividad que comenzó con homenaje a la Panificadora y continúa con la conservera.

  • Liceo Marítimo de Bouzas (Eduardo Cabello, 8), de 16.00 a 21.00 horas.

“Si alguna vez me necesitas”

Muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital y que se puede ver a través de seis pantallas LED de gran formato ubicadas en puntos clave del espacio público del centro comercial.

  • Vialia Vigo (Praza da Estación), en horario comercial.