Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"GTA VI", el juego que todos quieren y del que nadie habla

Rockstar revela dos enigmáticas imágenes en su web, aunque sigue sin dar datos de la esperada sexta parte de una de las sagas más exitosas de la historia del videojuego

Una de las imágenes publicadas por Rockstar.

Si en la industria del videojuego hay un acontecimiento que pueda parar el mundo, ese es el lanzamiento de una nueva entrega numerada de la saga "Grand Theft Auto". Los "GTA", por sus siglas, conforman sin ningún género de dudas la franquicia más valiosa del sector de la industria del ocio interactiva. Por polémica, repercusión, ventas, calidad, historias y horas que ofrecen para estar con el mando cosido a la mano, pocos juegos hay tan relevantes en el panorama mundial. Y aún así, Rockstar, la empresa más punky de las multinacionales del videojuego, se niega a bajarse de su burra. Lleva desde la quinta entrega, que salió en 2013, sin decir ni pío sobre la sexta parte. Y aunque todo el mundo quiere hablar del hipotético "GTA VI", sus responsables, fieles a su hermetismo se mantienen con la boca cerrada. Las mismas mentes que parieron el "Red Dead Redemption 2", quizás el último juego que ha sido capaz de ocupar un lugar superior al que le concede el nicho del sector del videojuego, se dedican eso sí a jugar con su público. Rockstar publicó recientemente dos imágenes en su página web. En una, se ve una especie de robot, parecido a una estatuilla de los Oscar, abrazado al logo de la compañía. Con estética de dibujo animado, también se ve una botella de champán bien fría. La otra instantánea es el logo de la empresa caricaturizado y con colores rojos y negros. Y poco más, ni una sola pista.

Eso, claro, no ha sido óbice para que se escuchen todo tipo de teorías. Ninguna eso, sí, contrastada. Se especula con que esas dos imágenes pueden dejar un rastro de lo que será el futuro "GTA VI". O, como suele suceder en portales poco serios, nada de eso. Así, claro, es imposible fallar. Hasta que se aclare la duda, a los seguidores de la franquicia de mafiosos no le queda otra que contentarse con toda suerte de especulaciones virtuales y virales. Por ejemplo, se ha llegado a afirmar que la sexta parte de la saga de ambientará en la ciudad de "Vice City", es decir, la representación de Rockstar de la ciudad Miami. Aunque quien lo dice puede tener información privilegiada, tampoco se la ha jugado demasiado. Durante los GTA clásicos, los que aparecieron en Play Station 2, los juegos se ambientaron en Liberty City (Nueva York), la misma Vice City y el condado de San Andreas, una mezcla entre los estados americanos de Nevada y California y con las ciudades de Los Santos (Los Ángeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas). Sin embargo, durante la presente generación, los GTA que han salido para las consolas presentes, es decir, la cuarta y la quinta entrega, solo se han ambientado en Liberty City y Los Santos. Con lo que, ya ven, tampoco es una predicción muy sagaz. A la espera de noticias, lo que hay son salidas, como la de Dan Houser, uno de los jefazos de Rockstar, que se ha ido de la empresa por su voluntad.

Compartir el artículo

stats