Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Guardaespaldas" acude a la llamada de Vigo

El musical basado en la película de 1992 que protagonizaron Whitney Houston y Kevin Costner estará en el auditorio Mar durante cinco días, del 26 de febrero al 1 de marzo inclusive

Octavi Pujades, ejerciendo de guardaespaldas. // Letsgo

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, comienza la gira por España de "El Guardaespaldas", el musical basado en la película escrita por Lawrence Kasdan (guionista de películas como "El imperio contraataca", "En busca del arca perdida") y protagonizada en 1992 por Kevin Costner y Whitney Houston. El espectáculo estará en el Auditorio Mar de Vigo desde el miércoles 26 de febrero al domingo 1 de marzo inclusive.

El espectáculo que llega a Vigo está dirigido por Federico Bellone (entre sus últimos trabajos destacan "Ghost, el musical", "Dirty Dancing" y "Mary Poppins" (Italia), de Disney y Cameron Mackintosh) y de la mano de Letsgo, productora y promotora de espectáculos que cumple este año su décimo aniversario y que ya es conocida en Vigo por llevar espectáculos como "The Hole", "Dirty Dancing", "El Jovencito Frankenstein" y "La Familia Addams", que cuentan con un absoluto éxito de público.

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical "El Guardaespaldas" recrea la relación entre una diva de la canción y su encargado personal de seguridad. Frank Farmer, exagente del Servicio Secreto, es contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

La versión teatral del filme estrenado en 1992 que encumbró a Whitney Houston y batió récords de taquilla en todo el mundo también recrea la icónica canción "I will always love you", además de otros muchos temas de la banda sonora original de la película, la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año.

La presentación del musical en Vigo contó el pasado 6 de febrero con los actores protagonistas del espectáculo: Octavi Pujades ("Al salir de clase"), que interpreta a Frank Farmer, y Chanel Terrero ("Flashdance"), quien da vida a la estrella del pop Rachel Marron. La dirección corre a cargo de Federico Bellone, entre cuyos últimos trabajos destacan "Ghost, el musical", "Dirty Dancing" y "Mary Poppins" (Italia) de Disney.

La productora convocó audiciones en Vigo a niños entre 8 y 12 años para encontrar al personaje de Fletcher, hijo de la protagonista del musical, Rachel Marron, interpretada por Whitney Houston en la película. Y fueron seleccionados tres niños vigueses para asumir ese papel. Hoy precisamente estarán ensayando en una academia de baile de la ciudad olívica.

Las entradas para "El Guardaespaldas" están disponibles en el portal Ataquilla.com a partir de 22,40 euros, precio mínimo sin comisión.

Compartir el artículo

stats