Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bebel Gilberto y The Bellrays, estrellas del Xacobeo Importa

El ciclo de conciertos programados hasta mayo traerá también a Galicia a The Cat Empire, Ash, Michael Kiwanuka, JD Mcpherson y Jordan Mackampa

Bebel Gilberto actuará en Vigo el 15 de mayo. // Vicente de Paulo

La compositora e intérprete de origen brasileño Bebel Gilberto es uno de los reclamos del cartel del "Xacobeo Importa", ciclo del que sus organizadores acaban de ofrecer un avance de los conciertos programados hasta mayo. La cantante traerá su propuesta de bossa nova influída por la música electrónica el próximo 15 de mayo al Teatro Afundación de Vigo.

El ciclo, que arranca este fin de semana con dos conciertos -Monster Magnet, mañana en Santiago, y Tindersticks, el domingo en Vigo- contempla dos citas para marzo: el sábado 22 la banda americana de punk-rock-soul The Bellrays estará en la sala Salasón de Cangas y el miércoles 25 la banda australiana The Cat Empire llegará con su ska-jazz-funk-rock a la sala Capitol de Santiago de Compostela.

La propuesta para abril es el rock alternativo de los norirlandeses Ash, que ofrecerán un concierto el sábado 5 en la sala Capitol de Santiago. El británico de origen ugandés Michael Kiwanuka, referente de la música negra en su versión más clásica, llegará al Auditorio Mar de Vigo el 5 de mayo. En la ciudad olívica actuará también ese mes el cantautor y guitarrista de New Jersey JD McPherson (martes 26 en la sala Masterclub). El avance del ciclo se cierra el 30 de mayo con Jordan Mackampa, quien llenará la sala de O Vello Cárcere de Lugo con su sonido de Coventry, ciudad en la que creció, y sus raíces congoleñas.

El "Xacobeo Importa" -nombre que adquiere el "Galicia Importa" la víspera de cada año Xacobeo- se ha asentado como la cita de conciertos internacionales más importante de Galicia llegada a su novena edición.

Compartir el artículo

stats