El regreso a las pasarelas de la firma Pertegaz no ha decepcionado y el debut de Jorge Vázquez como nuevo director creativo, menos aún. La Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebró la semana pasada, fue el marco para presentar una colección repleta de color y de detalles, en la que Vázquez, nacido en Galicia, ha tenido muy en cuenta la herencia de Pertegaz (1918-2014), nacido en Teruel y barcelonés de adopción.
La colección se inspira en el periodo neoyorquino de Pertegaz, iniciado a finales de los años 70, y el gran impacto que supuso para él presenciar el musical "Hair", en Broadway. "Comprendí que algo diferente estaba a punto de comenzar. Nacía la moda joven, el prêt-à-porter, la moda de la calle", dejó dicho el modista.
Ahora Jorge Vázquez retoma colores clásicos de la firma como el crudo, el negro y el rojo, sin olvidar el fucsia, que lleva camino de conseguirse en un nuevo símbolo de la casa. El verde esmeralda, aguamarina, verde lima y coral, junto a los estampados en zigzag, dominan unas prendas pensadas para llevar a diario, siempre con el toque especial que tiene la ropa de corte impecable.
Abrigos y vestidos de cóctel tampoco faltan en las propuestas, con botas, zapatos brillantes, sandalias altas y bolsos bordados en plumas con empuñaduras doradas y pedrería. "Tolentino Hats" se ha encargado de elaborar los tocados inspirados en los musicales de Broadway, repletos de plumas y pedrería.
La puesta en escena del desfile no pudo ser más espectacular. Lejos del típico negro de las pasarelas, una gran moqueta fucsia eléctrico cubrió la sala, con una orquesta situada junto a un jardín de cipreses en alusión a la masía que Pertegaz tenía en el Ampurdán.