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Pertegaz a todo color

El gallego Jorge Vázquez se corona como sucesor del fundador de la casa con una colección impecable

Modelos de Pertegaz, con Jorge Vázquez, director creativo de la firma, en el centro.

El regreso a las pasarelas de la firma Pertegaz no ha decepcionado y el debut de Jorge Vázquez como nuevo director creativo, menos aún. La Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebró la semana pasada, fue el marco para presentar una colección repleta de color y de detalles, en la que Vázquez, nacido en Galicia, ha tenido muy en cuenta la herencia de Pertegaz (1918-2014), nacido en Teruel y barcelonés de adopción.

La colección se inspira en el periodo neoyorquino de Pertegaz, iniciado a finales de los años 70, y el gran impacto que supuso para él presenciar el musical "Hair", en Broadway. "Comprendí que algo diferente estaba a punto de comenzar. Nacía la moda joven, el prêt-à-porter, la moda de la calle", dejó dicho el modista.

Ahora Jorge Vázquez retoma colores clásicos de la firma como el crudo, el negro y el rojo, sin olvidar el fucsia, que lleva camino de conseguirse en un nuevo símbolo de la casa. El verde esmeralda, aguamarina, verde lima y coral, junto a los estampados en zigzag, dominan unas prendas pensadas para llevar a diario, siempre con el toque especial que tiene la ropa de corte impecable.

Abrigos y vestidos de cóctel tampoco faltan en las propuestas, con botas, zapatos brillantes, sandalias altas y bolsos bordados en plumas con empuñaduras doradas y pedrería. "Tolentino Hats" se ha encargado de elaborar los tocados inspirados en los musicales de Broadway, repletos de plumas y pedrería.

La puesta en escena del desfile no pudo ser más espectacular. Lejos del típico negro de las pasarelas, una gran moqueta fucsia eléctrico cubrió la sala, con una orquesta situada junto a un jardín de cipreses en alusión a la masía que Pertegaz tenía en el Ampurdán.

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