Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanvin, todo glamour

La firma celebra 130 años de vida con una exposición en Shanghái con más de 70 piezas

Modelo de Lanvin.

La casa Lanvin, uno de los mitos de la alta costura mundial, celebra 130 años de vida, y lo celebra con una serie de piezas de edición limitada inspiradas en sus archivos. Bruno Sialelli, director creativo de la marca, ha creado una colección cápsula alegre, inspirada en la herencia de la de moda parisina con motivo de su 130.º aniversario. Disponible exclusivamente en las tiendas de la maison parisina. Además, Lanvin también celebra una exposición en The Fosun Foundation, en Shanghái, donde se podrán observar los 130 años de recorrido de la marca. La muestra, bajo el título "Dialogues: 130 years of Lanvin", cuenta con más de setenta piezas que reflejan la trayectoria de la marca desde su fundación y podrá verse todo el mes de febrero.

El público podrá disfrutar de prendas históricas y también de modelos nuevos que trazan la historia de la maison. The Fosun Foundation es una organización sin fines de lucro, propiedad de Fosun International, la compañía china que adquirió la marca francesa en 2018.

Lanvin, fundada en París en 1889 por Jeanne Lanvin, es la empresa de moda francesa más antigua en activo. Los reconocidos maniquíes de Bonaveri han sido elegidos para presentar las piezas. La exposición se divide en doce secciones donde se cubren diversas etapas de la marca: desde el logotipo hasta la ropa infantil.

Lanvin tuvo entre su clientela a la flor y nata de la sociedad europea. En 1923, el imperio Lanvin incluía una fábrica de tintes en la ciudad de Nanterre. Durante los años 20 Lanvin inauguró tiendas dedicadas a la decoración, a la ropa masculina, a las pieles y a la lencería, pero su más significativa expansión fue la creación de Lanvin Parfums en 1924.

Compartir el artículo

stats