Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alocada antiheroína que vuela sola

Harley Quinn, la antigua mano derecha del Joker regresa a la gran pantalla, encarnada una vez más por Margot Robbie, con "Aves de presa", un filme que mezcla la comedia y la acción

Margot Robbie, como Harley Quinn. // Cortesía de Warner Bros. Pictures

Divertida, letal, presumida, con una agilidad de nivel olímpico y un sentido del humor que precede a la violencia que está a punto de desatar. Así es Harley Quinn, la excéntrica acompañante del Joker que una vez más vuela en el cine en "Aves de Presa (y La Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)", que reúne a un aguerrido grupo de antiheroinas del universo DC y que se estrenará el próximo viernes. La actriz Margot Robbie vuelve a enfundarse los tirantes y las mallas de un personaje al que ya dio vida en "Escuadrón suicida" (2016), una desafortunada adaptación del genial cómic en la que ella fue lo único que salvó a la película dirigida por David Ayer y que contaba con primeras espadas como Will Smith como Deadshot o Jared Leto como el Joker. De hecho, este personaje no aparecerá finalmente en el filme. "Iba a ser una historia completa de Harley y Joker y Joker tenía que estar fuera de escena", justificaba la protagonista del filme sobre la ausencia del villano.

La definición que ha dado Robbie de esta nueva cinta bien podría ser la descripción más certera de su personaje: "Es divertida, violenta, loca y absurda". En una entrevista que concedió a la revista Variety, la nominada en la próxima gala de los Oscar como actriz secundaria por "El escándalo" confiesa que "Aves de presa" está relatada desde el punto de vista de su personaje. "De esta manera, es posible saber qué ocurre en el mundo de Harley de una manera imposible de conocer en "Escuadrón Suicida".

Harley Quinn es uno de esos personajes que surgió de una manera extraña para la industria del cómic. Esta joven psiquiatra del hospital Arkham de Gotham tuvo su primera aparición en "Batman: la serie animada", en 1992. Es decir, no nació en ninguna de las historietas y novelas gráficas del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger. Harleen Quinzel (su nombre real), fue asignada para tratar la locura del Joker, un criminal del que rápidamente cayó rendida por su encanto y personalidad. Quinzel ayudó a liberar a la némesis de Batman y se convirtió en su amante y mano derecha. No obstante, este personaje ha sido tratado posteriormente como una mujer maltratada, víctima del desprecio verbal y el abuso físico del Joker hacia ella. Por ello Harley Quinn decide abandonar al psicópata para convertirse en una antiheroina que forma parte de grupos de asesinos reformados como en "Escuadrón suicida" o "Aves de presa".

A Robbie le acompañan en el reparto Jurnee Smollet-Bell, como Black Canary; Mary Elizabeth Winstead, como Cazadora; Rosie Pérez como Renée Montoya; Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor en el papel del villano Máscara Negra.

Compartir el artículo

stats