Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paredes que hablan

Pintura, papel, tapices y azulejos se alían para vestir y adornar los muros que sostienen la casa

Toda la casa es importante y dentro de ella las paredes cobran nueva vida con alternativas como la pintura elaborada, los azulejos y el papel. Ya han pasado a la historia esas paredes desnudas y poco atractivas, si acaso alegradas por unos cuadros.

Ahora las cosas son diferentes. Una de las posibilidades es echar mano del estilo árabe y colocar azulejos y teselas que pueden hacer de las paredes una auténtica obra de arte. Un buen ejemplo es la fotografía que aparece en la parte superior de la página, del salón de una casa de Palm Beach, obra del diseñador Bunny Williams que trabajó con el estudio de murales Artgroove para obtener el aspecto de una pared de mosaico a través de imágenes modernas. El taburete y el espejo de elefante que aparecen en la imagen son de John Rosselli Antiques.

La cocina puede ser la habitación más utilizada en un hogar, por lo que es importante que su decoración sea emocionante y funcional. Los utensilios de cocina de cobre colgados hábilmente no solo se ven elegantes sin esfuerzo, sino que también dan la bienvenida a los chefs en casa para experimentar con recetas.

El amarillo es otro de los tonos que siempre dan mucho juego cuando hablamos de paredes. El diseñador Anthony Baratta es especialista en llevar a cabo comedores de estilo georgiano en una paleta azul y amarilla. Las alfombras son otro elemento imprescindible para combinar con las paredes. Las molduras de madera en blanco o en gris también sirven para configurar nuevos ambientes en torno a las paredes. Pueden utilizarse en las partes inferiores o ensayar combinaciones más complejas. Eso sí, el colorido nunca debe ser demasiado estridente, salvo en dormitorios infantiles.

Compartir el artículo

stats