Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ismael Serrano roza el lleno en Vigo con su gira acústica

Quedan escasas entradas para su concierto del próximo viernes 31 en el Teatro Afundación

Ismael Serrano, en una imagen promocional de "Todavía".

Todavía quedan entradas a la venta para ver en Vigo el concierto de la gira acústica de Ismael Serrano, que lleva por título precisamente "Todavía". La cita será el próximo viernes 31 a las 20.30 horas en el Teatro Afundación, y los precios oscilan entre los 22.81 (tercer anfiteatro con visibilidad reducida) y los 35.45 euros (patio de butacas).

Tras el éxito de la gira "Hoy es siempre", con la que celebró sus 20 años de carrera colgando el cartel de "no hay entradas" en varias ocasiones en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao o San Sebastián, el cantautor madrileño presenta esta gira que lleva el nombre de su último disco, "Todavía".

Grabado en directo en la localidad de Tigre (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y con la presencia de un reducido grupo de amigos del artista, Ismael Serrano recopila en este disco versiones de sus temas de siempre y un tema inédito que se ditula "Crucé un océano".

La gira se basa en un formato muy íntimo, "guitarra al hombro", en el que destaca su cuidada escenografía, y que está especialmente diseñado para los teatros más destacados, como el Teatro Afundación de Vigo.

En palabras de Ismael Serrano, "tras editar Hoy es siempre, un concierto con una gran banda y con una gran puesta en escena, necesitaba volver a la raíz. Nunca había tenido la oportunidad de grabar un recital guitarra y voz, la esencia del oficio, la manera más honesta de defender las canciones, la más difícil".

"Convoqué a algunos amigos en una casa cerca de Tigre, provincia de Buenos Aires, junto al delta del Paraná. La idea era compartir una guitarreada en la que hacer repaso de esas canciones que no siempre están en mi repertorio pero que son retazos de mí que aún tienen vigencia, de los que me cuesta desprenderme, aunque no siempre les demos el espacio que merecen en los conciertos".

Compartir el artículo

stats