Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, tierra de India

La cantante cordobesa actúa el próximo viernes 24 en el Auditorio Mar de Vigo, donde actuó hace dos años. Llega con su "Palmeras Tour", un homenaje a sus orígenes

India Martínez, en su concierto en Vigo en enero de 2018. // R. Grobas

Dos años después de su última actuación en la ciudad, vuelve al Auditorio Mar de Vigo la cantante India Martínez. El viernes 24 presenta su octavo álbum, "Palmeras", considerado su trabajo más intimista y complejo. India publicó en mayo el primer adelanto de este disco, el tema "La gitana", y en pocos meses superó los tres millones de reproducciones en Spotify.

"Palmeras" toma su nombre del barrio cordobés de donde procede India Martínez, cuyo nombre real es Jennifer Jéssica y que recibió su nombre artístico de su primer manager, a los 17 años. Nacida el 13 de octubre de 1985, con apenas 12 años participó en el el programa televisivo "Veo, Veo", presentado por Teresa Rabal, pero mucho ya antes, a los 5 años, comenzó a tomar contacto con el flamenco al recibir clases de baile. A los 11 años se trasladó a Roquetas de Mar (Almería), donde sus aptitudes vocales le granjearon el sobrenombre de "la Niña del Puerto". "De chica hablaba pero cantaba mucho", ha contado. "Palmeras" es, según su discográfica, el homenaje de la cordobesa a su niñez, su regreso al punto de partida como base para romper fronteras, y contiene su característica mezcla de culturas y de músicas del mundo: hindú, árabe y, por supuesto, flamenco.

Amante de los animales, recientemente ha lanzado una campaña en favor de los perros que lleva el nombre de una de las canciónes de su último disco, "A mí no me hables". Recientemente sufrió la pérdida de su mascota, Drogo, de raza american bully. Y poco más trasciende de una artista discreta con su vida privada y que, al contrario de lo que ocurre con otros artistas pop de su generación, apenas aparece en la prensa rosa.

Las entradas para India Martínez, que actuará también el 25 en A Coruña, están disponibles en Ataquilla a partir de 33,31 euros.

Compartir el artículo

stats