Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transilvanians sopla 15 velas en una fiesta antológica

El festival Ska All Night reúne mañana en Vigo a exmiembros del grupo y otros músicos de la ciudad

Una actuación de Transilvanians, con Javier Marcos (centro) al frente.

Transilvanians, una de las bandas más veteranas de la escena viguesa y máximos representantes de la música jamaicana en la ciudad, cumple 15 años, y mañana sábado aprovechará la celebración en Vigo del festival Ska All Night, que coorganiza el grupo, para montar una fiesta que será, prevén, "antológica". El evento tendrá lugar en La Fábrica de Chocolate a partir de las 21.30 y será un concierto muy especial lleno de sorpresas, colaboraciones de diferentes músicos de la ciudad y también antiguos componentes, como Almu Janeiro, Xabier Soto, Tino López o Javi GDjazz. Repasarán canciones de toda la discografía y de las dos etapas de la banda.

Tras el concierto, la fiesta seguirá en la Sala Doppler con pinchada de clásicos de la música jamaicana en el sound system artesanal de Skank Fu Hi-Fi hasta altas horas de la madrugada, con invitados como Alfonso T17 (Segovia) y Kino L-Cobra. Los puntos de venta anticipada de las entradas, a 8 euros (10 en taquilla) son Bar Princesa, Honky Tonk Discos y notikumi.com.

Transilvanians se formó en Vigo en 2004. Se trata de un septeto integrado por músicos de diversas procedencias, con una pasión común por la música negra de raíz, el western, la ciencia ficción o el género de terror.

Recorren con su funk marciano, refrescante rocksteady, groovy soul, horror reggae, dub o R&B jamaicano casi toda la geografía nacional y otros países en sus tres giras europeas. Bélgica, Francia, Alemania, Holanda o Portugal.. son algunos de los países que han visitado. Desde tocar en una boda en Sajonia, un búnker en Aachen, a la sombra del mismísimo muro en Berlín, pasando por festivales como el Purple Weekend, Rototom Sunsplash, la sala Apolo de Barcelona, y hasta un explosivo concierto en el Indra, primer club donde The Beatles tocaron en Hamburgo, dan buena cuenta de sus incendiarios directos.

Actualmente están grabando su cuarto larga duración, que verá la luz en 2020. Tras grabar el año pasado como banda de estudio "Almighty Ska", nuevo doble álbum y último trabajo del jamaicano Roy Ellis aka Mr. Symarip, con el que ya habían grabado en 2012 un single y trabajan de manera habitual en directos por toda Europa.

Compartir el artículo

stats