Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uxía Lambona e A Banda Molona "enciende" Mos

La formación infantil lanza su tercer disco y actúa en el encendido navideño en la rotonda de As Angustias

Uxía Lambona e a Banda Molona, en una imagen promocional.

Una de las formaciones infantiles de mayor éxito en Galicia, Uxía Lambona e A Banda Molona, estrena nuevo disco y DVD, "Astronauta sideral", y lo estrenará esta tarde, al filo de las 18.00 horas, en el encendido de las luces navideñas de Mos, en las inmediaciones de la rotonda de As Angustias.

La última producción de Troula, compañía viguesa fundada en el 2002, contiene diez temas, o 9+1, ya que el décimo es una canción de regalo, una nana titulada "A ron ron".

En el álbum se alternan estilos cañeros, como el rock and roll y el ska, con otros como el rap, la cumbia o el klezmer judío.

Entre las canciones figuran versiones de temas conocidos como "Jailhouse rock", el "Rock de la cárcel" de Elvis Presley, convertido por Laura de Gabriel y demás integrantes del grupo vigués en "Rock molón". "A cumbia de Benitiño" versiona "San Benitiño", manteniendo su letra y convirtiendo la música en una cumbia verbenera. "Muxía & roll" es una versión del clásico "Greased Lightling" da película "Grease", un corte con el que presentan a su mascota, la vaca Muxía, y bailan con ella". "Vacas de verán" transforma el tema tradicional "O caneco", y habla de las vacaciones de verano. Y "Na beira" es otra versión de una pieza tradicional gallega, "Na beira do mar".

El tema propio que da nombre al disco, "Astronauta sideral", fue creado por Diego Roca (Roscón do acordeón), y cuyo mensaje se resume en la frase "tes todo un mundo para explorar e se tes un soño pódelo alcanzar".

Sergio Rodríguez (Serghallo o da guitarra) compuso otro de los tres temas propios del disco, "Verdescente", que habla del respeto y el amor a Galicia. El tercero es "Parabéns", compuesto por Laura de Gabriel (Uxía Lambona), y destinado a los cumpleaños.

Sobre la grabación, realizada en los estuidios Esteroarte con Luis Antelo, Sergio Rodríguez desvela que contó con un coro infantil "de bajo coste", compuesto por hijos y allegados de los miembros del grupo.

Compartir el artículo

stats