Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mitic se multiplica por dos en una doble gala navideña

El grupo liderado por Álvaro Costas, que explora en sus espectáculos los límites de la gaita, ofrece hoy en Vigo una función enfocada a los niños, Mitic Rock Kids, y otra en la que estrenará su nueva propuesta: "Christmas Resurrection"

Álvaro Costas, en el centro, en un concierto de Mitic. // Marta G. Brea

Cuando pensamos en ella nos viene a la mente Galicia, Escocia y quizá Asturias -por aquello de la sidra-; pero la gaita, en sus distintas modalidades, es uno de los instrumentos más universales que existen, presente en numerosos países de Europa y Asia desde hace muchos siglos. Lo sabe Álvaro Costas, gaitero y líder de Mitic, que desde hae tiempo explora los límites de este instrumento. Hoy la formación viguesa ofrecerá en el Teatro Afundación de su ciudad dos funciones de dos espectáculos diferentes: el primero será "Mitic Rock Kids", a partir de las 16.30 horas, dirigido a un público infantil. El segundo será "Mitic, el espectáculo. Christimas resurrection" a partir de las 21.00 horas. Las pocas entradas que quedan a la venta son únicamente para el primer espectáculo, el infantil, y se pueden adquirir en la web Ataquilla.com desde 11.60 euros. Las del segundo se han agotado.

En el espectáculo "Mitic Rock Kids", el universo Mitic se abre a los más pequeños de la casa brindándoles la oportunidad de vivir un auténtico concierto de rock. Según la banda, el espectáculo la clara misión de tender "un puente imperecedero con las mejores músicas de la historia de las leyendas del rock internacional". Un espectáculo, dicen, con un alto contenido cultural en el que explorarán las posibilidades de la gaita metida en la piel de Freddie Mercury, Bon Jovi, Tina Turner o Axel Rose, entre otras estrellas del rock.

"Mitic Rock Kids" tiene una duración de 50 minutos y está recomendado a todos los públicos, especialmente a los niños mayores de tres años. Los menores de esa edad no pagan si no ocupan butaca.

Por su parte, el espectáculo "Christmas Resurrection", como indica en su nombre, trae del más allá a 25 leyendas de la música, que regresan "reencarnadas" en la gaita de Álvaro Costas y su banda. Entre esos 25 artistas ya fallecidos figuran Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis Presley, John Lennon, Whitney Houston, Montserrat Caballé, Gene Kelly, The Beatles, Nino Bravo, Joe Cocker y Louis Armstrong.

Será, promete la banda viguesa, un espectáculo cargado de emociones y nuevas sorpresas, en una gala exclusiva y en primicia enmarcada en las flamantes navidades viguesas. Y habrá llenazo, ya que las entradas para este concierto están agotadas.

Dos ocasiones para que niños y mayores caigan en las redes de la gaita universal.

Compartir el artículo

stats