Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Zigarros encienden en Vigo su rock humeante

El exitoso grupo valenciano, que se encuentra en el tramo final de su gira, presenta mañana sábado en la ciudad olívica, su tercer álbum, "Apaga la radio"

Los Zigarros, durante un concierto en Vigo. // Marcos Canosa

Los Zigarros, que fueron teloneros de los Rolling Stones en su concierto de Barcelona de hace dos años, actúan mañana (22.30 horas) en la sala Masterclub de de Vigo, dentro de la recta final de la gira "Apaga la Radio Tour". Las entradas anticipadas están a la venta en Eventbrite.es al precio de 16 euros más gastos.

El grupo valenciano acaba un año de intensa gira que les ha llevado a recorrer toda la geografía nacional, colgando el cartel de "entradas agotadas" durante dos noches consecutivas en Madrid. "Apaga la radio", el tercer disco de Los Zigarros, estrenado el pasado 8 de marzo, entró directamente en el puesto número 2 de listas de ventas semanales de discos. Un más que merecido lugar conseguido con un trabajo en el punto exacto entre la madurez y la frescura. Además, harán un repaso de los temas más clásicos de anteriores discos.

Este tercer disco fue grabado con la producción Carlos Raya (colaborador, entre otros, de M Clan y Quique González), con quien han trabajado en sus anteriores discos, "A todo que sí" (2016) y "Los Zigarros" (2013).

Los Zigarros destacan por su actitud rock and roll, algo que cada vez es menos frecuente en los escenarios y tampoco en las cadenas de radio comerciales, de ahí el título y el tema de este tercer álbum, que, según mismos han explicado, hace hace referencia a la escasa presencia del rock en los medios de comunicación en general y en la radio en particular. "Otra banda nueva llena La Riviera y no hay rastros de ellos en tu cadena, busco en el dial algo que me mueva pero el coma musical reina en antena", reza la letra del sencillo "Apaga la radio", que da título al disco, lanzado el pasado 8 de marzo, y que presentaron en la sala Capitol de Santiago el día 23 de ese mismo mes. "Habla de lo que hay, es una triste realidad que los grupos que están llenando salas no tengan espacio en la radio", ha explicado Álvaro Tormo, guitarrista de la banda.

Por su parte, el vocalista y guitarrista Ovidi Tormo, ha matizado que esa reivindicación es extensible a "todas esas bandas nuevas de cualquier género que hacen cosas interesantes pero no tienen difusión". Nos gusta igual AC/DC que B.B. King, Motörhead o Paco de Lucía y todo eso sale cuando haces canciones", subraya.

Compartir el artículo

stats