Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sabela presenta disco y se une a Marful en Pontevedra

La exconcursante de OT firma discos y canta en Vigo a mediodía y actúa en el Culturgal por la noche

La cantante Sabela Ramil.

Se titula "Despedida", pero es el primer álbum de Sabela Ramil, la que fuera concursante de la última edición de OT. Y al igual que en el concurso de talentos televisivo, ha elegido cantar en gallego. El disco sale hoy a la venta y mañana sábado, de 12.00 a 13.30 horas, lo firmará en Vigo, en la planta 0 del Centro Comercial Gran Vía, donde ofrecerá además una pequeña actuación con un guitarrista. Ya por la noche (21.30 horas) ofrecerá un concierto exclusivo junto al grupo Marful en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra, dentro de la programación de la feria cultural Culturgal.

El primer álbum de Sabela, distribuido por la multinacional Universal, ha sido compuesto por la propia cantante junto al portugués Diogo Piçarra, conocido en su país por su participación en el exitoso programa de talentos Pop Idol 2012. Hoy lo presentará en el FNAC de A Coruña a las 18.00 horas.

Según han informado fuentes del Centro_Comercial Gran Vía, quienes acudan a la firma de discos de Sabela en Vigo tendrán que presentar un tique de compra del hipermercado Carrefour del Gran Vía de Vigo y solo se permitirá el acceso a una persona por disco. El aforo será limitado.

La "despedida" que da título a este trabajo de debut de Sabela Ramil se refiere al cierre de una etapa. "En realidad, me despido de las canciones porque, al fin y al cabo, dejan de ser solo mías y pasan a ser de todas las personas que quieran acogerlas -ha explicado en una entrevista a FARO-. Digo adiós a todo ese proceso anterior al lanzamiento... Es como cerrar una etapa para poder abrir una nueva".

En cuanto al concierto en Pontevedra, será también el reencuentro de la formación gallega Marful con el público tras seis años de ausencia escénica. Ugia Pedreira (voz), Marcos Teira (guitarra), Pedro Pascual (acordeones diatónicos) y Pablo Pascual (clarinetes) interpretarán con Sabela "Tristas", la pieza de Marful que la gallega escogió para la final de Operación Triunfo.

Compartir el artículo

stats