Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Góspel con denominación de origen

Spirit of New Orleans Gospel Choir es la formación ampliada con la que se presentarán los Joyful Gospel Singers en Vigo y Pontevedra el 13 y 14 de diciembre

Una imagen del Spirit of New Orleans Gospel Choir. // C.P.

New Orleans Joyful Choir (algo así como el "Coro alegre de Nueva Orleans), una formación vinculada al 9th Ward, el barrio más castigado por el huracán Katrina en 2005, presenta en Europa "When the saints go marchin' in", un sentido homenaje a la ciudad estadounidense donde siempre hay música en el aire. Este concierto recalará en eVigo el próximo viernes 13 de diciembre (Teatro Afundación, 20.30 horas); y en Pontevedra el sábado 14 de diciembre (Auditorio Afundación, también a las 20.30 horas).

Cuna del jazz, espíritu del góspel, casa del rock & roll... Nueva Orleans posee calles con nombres de canciones -Bourbon, Basin, Perdido- y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX, como Louis Armstrong, Mahalia Jackson y Fats Domino.

"When the saints go marchin' in" es una muestra vibrante de la tradición musical de la ciudad, un viaje de ida y vuelta desde los orígenes en Congo Square al presente de los desfiles con ritmos de hip hop y citas especiales para las melodías que se han tarareado en todo el mundo: "What a wonderful World", "Just a closer walk", "When the saints go marching in".

New Orleans Joyful Choir (NOJC) y Nueva Orleans son formas distintas de decir lo mismo. El 9th Ward o Distrito 9 es el tabasco que da sabor a la historia de la ciudad y el barrio donde nacieron y se formaron profesionalmente los componentes de este coro.

Cuando crecieron hicieron del mundo su escenario, pero donde quiera que van llevan consigo la música de su ciudad, su ritmo de second line, su pulsación funky, su sonido R&B, todo lo que define el góspel de los NOJC y de Nueva Orleans, Luisiana. Las entradas, en Ataquilla.com desde 18 euros.

Compartir el artículo

stats