Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio total de silueta

Prada dicta sentencia con una colección sobria que avanza la crisis que se vaticina

La moda refleja el estado de la sociedad, y esa crisis que avanzan los gurús de la economía (han llegado a decir que será la peor en cincuenta años) ya ha tenido su traducción en las pasarelas. Miuccia Prada dicta sentencia y propone para la próxima primavera prendas de líneas sobrias, entre las que destacan las americanas de dos botones y grandes solapas, acompañadas por sencillas blusas de gasa, sin apenas adornos.

Los pantalones se ensanchan y ganan fluidez, a la vez que las faldas se alargan, acompañadas por zapatos cómodos de aspecto deportivo. Un informe realizado por Marko Kolanovic, analista senior del banco JP Morgan, vaticina una gran crisis de liquidez que lleva tiempo preparándose y que puede llegar a recordar a la Gran Depresión de 1929. Precisamente en las propuestas de Prada abundan las referencias y guiños a esas años, entre ellas el sombrero ajustado, ligeramente asimétrico, propio de la época, que complementa conjuntos de punto en tonos crema, naranjas y azules con estampados geométricos.

La línea recta es la gran protagonista, así como los cortes a la cadera y el talle bajo. Los bolsos se fabrican con materiales naturales como la rafia y el esparto y las joyas apenas aparecen. Los maquillajes se conceden pequeños caprichos como los labios oscuros y las cejas marcadas. Los abrigos, con botonadura cruzada, también se alargan y vienen en tonos como el marrón chocolate, que recupera este otoño el trono perdido en temporadas anteriores.

En definitiva, la ropa que viene pierde fulgor, pero gana sencillez y elegancia. En las propuestas para la noche aparecen bordados y pasamanerías, aunque con todo tipo de reservas.

Compartir el artículo

stats