El casi místico, pero, sobre todo, atlántico y veraniego entorno del Náutico de San Vicente do Mar, acoge de nuevo a los integrantes de Love of Lesbian. Julián (guitarra, secuenciadores y coros), Dani (teclados) y Santi Balmes (voz, guitarra y teclados) desnudarán el cancionero de una de las bandas indie por excelencia del panorama musical nacional en un concierto acústico, sin ningún tipo de artificio. El grupo barcelonés empieza a tocar en 1997, hace ahora más de dos décadas, cuando grabó su primera maqueta sin realizar ningún ensayo previo. En su regreso a tierras gallegas presentará las canciones de su último disco, El gran truco final, pero también tendrá tiempo de repasar algunos de sus himnos, pertenecientes a otros trabajos, como Allí donde solíamos gritar o Club de fans de John Boy. Como suele ser habitual, las entradas anticipadas online ya están agotadas, aunque las últimas 50 estarán disponibles en taquilla. - El Náutico de San Vicente - 20.00 - entradas agotadas.

CONCIERTOS

Vigo

Purplefly + Buta-K + Wetsocks. Triple concierto. Purplefly es un grupo vigués de rock alternativo formado en 2018. Buta-K es otro formado por jóvenes vigueses de estilo funky. Y Wetsocks, una banda de rock de A Coruña. - La fábrica de chocolate - 21.00 - 5 euros.

Daniel Calá. Repite con De Gardel a Sabina, un espectáculo en acústico con canciones de autor, emas propios y versiones de grandes compositores y artistas del género. - El Rincón de los Artistas - 23.00 - Entrada gratuita.

Epoje Tatum. Canciones empapadas de crudeza, nostalgia, sexo, ternura y amor. - El Contrabajo - 23.00 - Taquilla inversa.

Laura Jordán. Concierto acústico de esta artista de estilo rock endulzado para inicial el segundo año de actividades culturales del espacio. - Cubo - 21.00 - 2 euros.

Cangas

Skacha + Dj Moe. En las fiestas del Cristo. La veterana banda gallega d epunk rock, Skacha, que comenzó su carrera en 1991, vuelve a los escenarios para rescatar el sonido que la situó como un referente estatal del streetpunk. - Naves de Ojea - 23.30 - entrada gratuita

O Grove

The Soul Jacket. La banda que nace entre Vigo y Nigrán en 2004 es un grupo de rock and roll clásico con cadencia R&B que salpica su música con sonidos negros - El Náutico de San Vicente - 00.00 - Entradas agotadas