Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva ficción con narcos en Galicia

La película, rodada en suelo gallego, aborda las consecuencias del mundo de las drogas y plantea debates internos en el espectador

Xan Cejudo, que falleció tras el rodaje, es el narco Antonio Padín.

Tras el éxito de series como Fariña o Vivir sin permiso, llega Quien a hierro mata, rodada también en Galicia. Esta vez, la trama central de la película que protagoniza Luis Tosar no gira en torno a las drogas, sino al daño irreparable que estas infringen en las relaciones personales. Explora el lado más oscuro del ser humano y ejemplifica el "ojo por ojo" al que hace referencia el título. "Establece un debate en el espectador sobre lo que es bueno o malo. Si aprueba la actitud de un personaje, o no. Si haría lo mismo en una situación así, o haría lo contario. Es un ejercicio interesante, porque es muy difícil tomar decisiones y emitir juicios sobre la vida de los demás; las circunstancias de cada uno son muy complejas", dice Tosar, quien, pese a ser un actor con múltiples registros, pensó en rechazar el papel protagonista por miedo a "no estar preparado para transmitir unas emociones tan brutales".

Con Quien a hierro mata, Paco Plaza se desvía del cine de terror (REC o Verónica)para dirigir un thriller con fuerte carga dramática.

Compartir el artículo

stats