Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enseñar la espalda

El Museo Galliera de París abre una exposición con los mejores modelos con escote posterior

Un vestido con la espalda descubierta.

LEl Museo de la Moda de la Ciudad de París, conocido como Palais Galliera, ha puesto en marcha una exposición en el Museo Bourdelle en el que se exhiben maniquíes con diseños destacados por su escote en la espalda.

Uno de los objetivos de la muestra es explorar la relación con la espalda a través de la historia. "Anatómicamente, el cuerpo no está hecho para poner los brazos detrás de la espalda, los cierres en la espalda son antinaturales", señala Alexandre Samson, comisario de la exposición.

Como reivindicación la exposición -que estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre- está acompañada por una serie de 3.607 imágenes de la Semana de la Moda de París en las que se muestra la espalda.

Los vestidos con la espalda descubierta son elegantes y sensuales y, además, los aliados perfectos para disimular otras partes del cuerpo que gusten menos porque todo el protagonismo se lo llevan la espalda y el vestido.

Si el momento requiere de un vestido formal y sofisticado, pero sin perder la sensualidad, un vestido monocolor con volantes será la mejor elección. Quedan genial con un escote trasero en 'V', lo que creará un look aún más refinado. Esta clase de vestidos son para llevar con altísimos tacones, que crean un efecto muy glamuroso.

Si lo que se busca es un vestido largo para una noche inolvidable, las tiendas de moda barata ofrecen toda clase de posibilidades en negro, con aberturas por encima de la rodilla y espalda drapeada.

La postura erguida y elegante resalta cualquier escote trasero. En el caso de no estar acostumbrada a caminar bien derecha, estaría bien practicar antes del momento de lucir el vestido.

Además, para que un escote de espalda luzca al máximo, la prenda debe ser de la talla correcta, ni más grande ni más pequeño. De lo contrario, el escote se verá demasiado holgado y perderá su forma original, mientras que, si se usa una talla menos, la espalda sobresaldrá de una forma indeseada.

Llevar el pelo recogido es otro de los trucos infalibles para que la espalda luzca en todo su esplendor. Si se usa un vestido o top con espalda descubierta es precisamente para que se luzca, por lo tanto, a la hora de peinarse merece la pena elegir un recogido o al menos llevar el cabello hacia adelante o ladeado.

Compartir el artículo

stats