Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trueba y los tiburones, alternativas a Tarantino

" A 47 metros 2".

Ya ha quedado suficientemente dicho que el estreno de la nueva película de Quentin Tarantino es el gran acontecimiento de la cartelera de este fin de semana (e incluso podría ser del año) pero, alternativamente, dos películas llaman también muchísimo la atención.

Empecemos con una baza española: la proximidad cotidiana y poética característica de Jonás Trueba vuelve a relucir en su última obra, "La virgen de agosto", en la que el pequeño de la saga de cineastas -integrada por su padre Fernando y su tío David- habla del verano como posibilidad de profundización en uno mismo. Un Madrid caluroso y semivacío es el escenario en el que la actriz Itsaso Arana, que firma el guion a cuatro manos con Trueba, se vuelve consciente de que la vida no está siendo lo que esperaba y que, quizá, sea el momento de buscar otro camino.Jonás Trueba, que se inició en la dirección en 2010, ha escrito y dirigido, con ésta, cinco largometrajes. Su primera película, "Todas las canciones hablan de mí," un largometraje intimistarodado en 2010 y protagonizado por Bárbara Lennie, su pareja sentimental de entonces, fue nominada a los premios Goya en el apartado al Mejor Director Revelación. Su segunda película, "Los ilusos," estrenada en 2013, y en la que trabaja con actores como Francesco Carril y Aura Garrido, es un filme más fresco y generacional. La cinta "Los exiliados románticos", su tercera película, narra el viaje de tres amigos que se reencuentran con amores idílicos y efímeros, un filme que exalta la amistad y el compromiso. En 2016 estrenó el filme "La reconquista", protgaonizado por Francesco Carril, Itsaso Arana, Candela Recio, Pablo Hoyos y Aura Garrido.

Después tenemos a los tiburones en otra pelicula heredera de esta especie de subgénero fundada por Steven Spielberg. La playa es el paraíso soñado por muchos turistas, pero cuando los tiburones acechan el idilio se transforma en horror. Así le ocurre a los protagonistas de "A 47 metros 2", la segunda parte de la saga en la que la acción se traslada de México a Brasil, donde un grupo de chicas deciden salirse del rutinario sendero turístico para explorar unas ruinas submarinas sin saber que ahí se esconden las especies más terroríficas de tiburones.El británico Johannes Roberts repite en la dirección con Jonh Corbett y Nia Long, al frente del reparto.

Pero hay más. En "La casa del verano" , una vicienda de la Costa Azul es el refugio al que va Anna con su hija, familia y amigos para superar una reciente ruptura y escribir el guion de su próxima película, pero detrás de la aparente felicidad se esconden la ira y los secretos y debe hacer frente al medio de la propia existencia. Estamos ante un drama que la italiana formada en Francia,Valeria Bruni, Tedeschi guioniza, dirige y protagoniza.

Compartir el artículo

stats