Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lujo entre volcanes

Lujo entre volcanes

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana han puesto a la venta su lujosa villa de la isla de Stromboli, en el Tirreno, por unos cinco millones de euros. La propiedad se encuentra en el archipiélago de las Eolias, y su decoración lleva el sello inconfundible de la pareja de creadores.

La casa cuenta con siete dormitorios con vistas al mar y nueve cuartos de baño. Cada suite tiene un color propio y en la decoración se mezclan objetos refinados producidos por artesanos locales con piezas antiguas y textiles diseñados por Dolce & Gabbana. Los cuartos de baño tienen revestimientos de piedra de lava.

Después de 20 años juntos Dolce y Gabbana se separaron en 2005, pero siguen siendo amigos íntimos. La pareja solía pasar los veranos en la villa, organizando fiestas para sus amigos archifamosos. En el jardín se han llegado a rodar anuncios de la firma, como el del perfume que promocionó el actor británico Colin Farrell en 2015. La vivienda está rodeada por el mar y cerca de un volcán conocido como "Iddu".

A la mansión, de 500 metros cuadrados, solo se llega en barco o helicóptero, ya que está encaramada sobre una roca frente al mar, además de tener vistas al imponente volcán que domina todo el islote. El magnetismo de la isla y la ubicación de la casa, que ofrece completa discreción, han atraído también a celebridades internacionales, cercanas a los diseñadores que han pasado allí sus vacaciones de verano durante años. Como el dúo ha explicado a "Il Corriere della Sera", la casa siempre ha sido "un constante ir y venir" de amigos. Naomi Campbell, asidua de la villa, aprendió a nadar allí. "Ella solo flotaba y nada más. No tenía miedo y fue fácil. Bastaron tres días, al principio era algo torpe, pero después se dejó llevar", recuerdan los diseñadores en el diario italiano. También cuentan que Tom Cruise pedía hacer cada día una excursión diferente y que Madonna hablaba con 'Iddu', el nombre con el que los locales conocen al volcán, muy activo.

Compartir el artículo

stats