Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Planetas y Love of Lesbian, en el Atlantic Fest

Dos de las bandas "indie" más representativas protagonizan el cartel del festival arousano, que celebra su cuarta edición este fin de semana

Los Planetas. // FdV

Los Planetas, Dorian y Love of Lesbian son las bandas cabeza de cartel del festival Atlantic Fest, una cita que se consolida en el panorama musical gallego con su cuarta edición. El certamen comienza hoy y tendrá lugar durante tres días (26, 27 y 28), hasta el domingo, en A Illa de Arousa.

Durante el fin de semana, Atlantic Fest repartirá sus conciertos por cuatro escenarios diferentes, situados en la Plaza de Abastos y la playa de O Bao -recinto principal que acogerá otro tipo de actividades, como talleres para niños o charlas-.

La inauguración tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas. Para el día de hoy, destacan las actuaciones de Cariño, uno de los grupos revelación de la escena pop española, y la polémica cantante de trap La Zowi. Ambos artistas servirán de antesala para la jornada central del festival que transcurrirá el sábado.

Mañana, con hasta seis intervenciones relevantes, se servirá el plato principal del Atlantic Fest 2019. Empezará con el concierto del cantautor asturiano Nacho Vegas a las 15.15 horas. A media tarde, proseguirán La Bien Querida, a las cinco, y el músico neozelandés Marlon Williams, sobre las siete. Más adelante, harán su aparición tres iconos del panorama musical nacional y con más proyección. En primer lugar, Dorian, que repasará sus éxitos y presentará su último álbum, "Justicia universal", a partir de las 21.15 horas. A continuación, tomarán relevo dos de los máximos exponentes del indie rock. Por un lado, Los Planetas, que festejará con el público asistente el 25 aniversario de su primer disco, "Super 8", a medianoche. Por su parte, pasadas las dos de la madrugada, Love of Lesbian celebrará sus más de 20 años en la carretera. Deleitarán a los fans con canciones de su úlimo trabajo, "El gran truco final", e himnos como "Allí donde solíamos gritar" o "Club de fans de John Boy".

Además, una de las novedades también tendrá lugar mañana: la batalla de bandas en la que participarán Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra.

Finalmente, Víctor Coyote y Jinetes del Trópico clausurarán el domingo Atlantic Fest 2019. Sus funciones sucederán temprano: a las 13.00 y 14.15 horas, respectivamente.

Compartir el artículo

stats