Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Islas y bosques malditos y un retrato de Bergman

Una película sobre la masacre de Utoya, un filme de terror y un documental sobre el cineasta sueco compiten con "El rey león"

La actriz Andrea Berntzen, en la película "Utoya. 22 de julio". // Andrea Berntzen

La entrañable historia del cachorro Simba volvió ayer a la gran pantalla con la mítica banda sonora de Hans Zimmer en "El rey león" (página 3 de VISADO), una nueva versión de la película de animación homónima, que tendrá que enfrentarse en la cartelera al terror del "Bosque maldito" y a la matanza noruega de "Utoya, 22 de julio".

Además, se estrena un retrato cinematográfico del director sueco Ingmar Bergman.

nnn Cuando Sarah O'Neill y su hijo Chris se trasladan a un pequeño pueblo de leñadores, el niño desaparece y, cuando vuelve, no parece ser el mismo. Sarah deberá desentrañar las causas de su siniestra transformación en "Bosque maldito", la ópera prima del irlandés Lee Cronin.

Seána Kerslake y James Quinn Markey dan vida a madre e hijo en esta cinta de terror.

nnn Rodada en tiempo real, en una sola toma y desde el punto de vista de las víctimas, "Utoya, 22 de julio", de Erik Poppe, reconstruye los 72 minutos de angustia y terror que vivieron los jóvenes que acampaban en esa isla noruega hace 7 años, cuando Anders Breivik mató a sangre fría a 69 de ellos.

La película ganó el galardón a la mejor fotografía en los Premios del Cine Europeo.

nnn Marta Lallana e Ivet Castelo se estrenan en la dirección con "Ojos negros", la cinta ganadora de la sección Zonazine del Festival de Málaga, en la que la joven Paula madurará en un entorno familiar asfixiante.

Escrita junto a Iván Alarcón y Sandra García, la película juega con el nombre del pueblo de Teruel donde la protagonista pasa el verano y la mirada intensa y recogida de la joven actriz Julia Lallana, hermana pequeña de la directora.

nnn Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix, todavía un niño, viven un verano transformador cuando descubren las sacudidas que el primer amor ocasiona en sus vidas, hasta el momento tranquilas en "Génesis", una película autobiográfica del canadiense Philipe Lesage.

Este drama romántico triunfó en el Festival de Valladolid del pasado año, llevándose la Espiga de Oro (mejor película) y los galardones a mejor director y actor.

nnn En "Entendiendo a Ingmar Bergman", la directora Margarethe von Trotta firma un retrato en profundidad sobre la vida y obra de este icono del séptimo arte.

La película explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, como su actriz fetiche Liv Ullmann o el director español Carlos Saura.

nnn Por último, los franceses Cédric Le Gallo y Maxime Govare firman "Al agua gambas", comedia sobre el viaje hacia la tolerancia y la comprensión de un homofóbico, Mathias Le Goff (Nicolas Gob), que, tras unos comentarios homófobos, se ve obligado a entrenar a un equipo gay de waterpolo y descubrirá con ellos los verdaderos valores de la vida.

Compartir el artículo

stats