Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El muñeco diabólico y los zombis de Jarmusch

Iggy Pop, Tom Waits, Selena Gómez y Bill Murray aparecen en la nueva comedia de terror de Jim Jarmusch, uno de los estrenos de la semana

Dennis Quaid y Marg Helgenberger, en "Tu mejor amigo: Un nuevo viaje". // Joe Lederer

Las ansias de matar de Chucky, el muñeco pelirrojo más terrorífico de la gran pantalla, vuelven a la cartelera en una nueva versión de "Muñeco diabólico", cuyo terror tendrá que vérselas con los chistes sobre andaluces y japoneses que Dani Rovira, convertido en futuro emperador, sacará a relucir en "Los Japón".

Además, se estrena la comedia de terror escrita y dirigida por Jim Jarmusch", "Los muertos no mueren", que inauguró la 72ª edición del Festival de Cannes.

nnn Se atrevió con los vampiros en "Solos los amantes sobreviven" y ahora lo hace con los zombis. Jim Jarmusch, emblema del cine independiente estadounidense, cuenta con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevign, Iggy Pop, Tom Waits, Steve Buscemi, y Selena Gómez en "Los muertos no mueren", una comedia negra que presentó en el pasado Festival de Cannes.

En la apacible localidad de Centerville, los muertos se alzan sobre sus tumbas y atacan salvajemente a los vivos para devorarlos; y los lugareños, que hasta el momento creían vivir una vida apacible, se ven obligados a luchar para sobrevivir.

nnn El clásico de terror de 1988, "Muñeco diabólico", se reinventa en esta recreación contemporánea homónima en la que Chucky volverá a sembrar el terror en la familia formada por Karen y Andy, que recibe al muñeco como regalo de cumpleaños sin saber la naturaleza maligna que esconde.

Mark Hamill, el inolvidable Luke Skywalker de "Star Wars", pone voz al juguete en la versión original de la cinta dirigida por Lars Kleverg.

nnn En "Los Japón", Dani Rovira ("Ocho apellidos vascos") y María León ("Allí abajo") vuelven a protagonizar un choque cultural de andaluces, aunque en "Los Japón" será contra los nipones.

Al sevillano pueblo de Coria del Rio llegó en 1614 el nieto del emperador de Japón y formó una familia de la que es descendiente el personaje que interpreta Rovira, que ahora debe prepararse para asumir el control del trono.

nnn David Verdaguer y María Rodríguez Soto son pareja en la vida real y en la película "Los días que vendrán", ganadora de la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

Este drama sigue con imágenes reales el embarazo de la protagonista. Desde la ficción, el director barcelonés Carlos Marques-Marcet muestra esta experiencia transformadora con sus miedos, alegrías y expectativas.

nnn Por último, Bailey es un perro dispuesto a todo con tal de proteger a CJ, la niña que es su compañera de juegos y con la que aprenderá el significado de su propia existencia y a quién enseñará a reír y amar en "Tu mejor amigo: Un nuevo viaje", segunda parte de "Tu mejor amigo" (2017) que se basa en el 'bestseller' de W. Bruce Camern y que protagoniza Dennis Quaid.

Compartir el artículo

stats