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Gucci al descubierto

El museo promovido por la marca florentina muestra las piezas que han hecho historia

Piezas de Gucci.

Piezas de Gucci.

Gucci ha decidido revivir sus orígenes y repasar su evolución. La casa florentina, una de las grandes de la moda mundial, actualmente propiedad del grupo Kering, enseña una nueva exposición en el museo Galería Gucci Garden, ubicado en el Palazzo della Mercanzia, en Florencia.

La exhibición comienza en los jardines Boboli, para que los clientes puedan ver cómo evoluciona el proyecto de reestructuración impulsado por la compañía.

La muestra cuenta con obras del artista japonés Yuko Higuchi, así como creaciones realizadas por Tom Ford durante su etapa en la marca. Tampoco falta una colección de las maletas y bolsos más característicos de Gucci desde los años cincuenta hasta hoy; algunos, piezas de coleccionista, como el bolso "Jackie". En otra sala se explora la "atmósfera metafísica" del grupo con prendas de varias colecciones de Alessandro Michele, además de otros directores creativos de la compañía, o el vestuario que ha llevado Elton John en algunos de sus conciertos. Desde que en enero de 2015 Alessandro Michele asumió la dirección creativa de Gucci, la marca vive una auténtica revolución para algunos, incluso excesiva.

El Palazzo della Mercanzia se ha convertido en el centro de operaciones donde el director creativo viaja al archivo histórico de la firma y donde el visitante puede disfrutar de una experiencia única para todos los sentidos. Desde 2011, Gucci cuenta con un museo propio reconvertido ahora en el Gucci Garden, un nombre elegido por su significado metafórico. Entre la Piazza della Signoria, donde se encuentra la Galería Uffici, y la Piazza di San Firenze, la marca ha creado un espacio vivo, colaborativo y creativo a partir del cual expresa su filosofía y su evolución de la estética. Gucci no se limita a mostrar una colección permanente de piezas históricas. El palacio exhibe ropa y complementos, pero también cuenta con instalaciones de vídeo, obras de arte y objetos organizados por temáticas. Todo ello está distribuido en dos plantas decoradas y pintadas para la ocasión por artistas amigos y colaboradores de la firma, como la española Coco Capitán, Jayde Fish y Trevor Andrew.

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