Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Son de Rosalía

VISADO SE MOJA: la lista podría ser más larga pero, ya que hay que apostar, nos quedamos con Rosalía, Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Ivan Ferreiro y Vetusta Morla entre estas dos últimas jornadas del Son do Camiño. Pero, eso sí, tú mismo puedes elegir las tuyas

David Guetta.

R OSALIA. Hoy las 19.40h.* Se ha convertido en todo un fenómeno en nuestro país y en parte del mundo.La artista catalana, su música y todo lo que a ella rodea ha causado una auténtica revolución. Desde que lanzase "Malamente", ha conseguido lo que incluso para ella parecía imposible: exportar todo un género musical a generaciones más jóvenes a las que les pasaba desapercibido.Su legión de fans, más de un millón de seguidores en Instagram y casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, han convertido a su segundo disco de estudio, "El Mal Querer" (2018), en un bombazo. Gusta a unos más y a otros menos, pero a nadie deja indiferente su manera progresiva y sin complejos de interpretar el flamenco. Su directo, cargado de baile y excelente coreografía, está a la altura de las grnades estrellas internacionales.

nnn BLACK EYED PEAS. Hoy a las 00.15h*. Su trío fundador: Will.i.am, Apl.de.ap y Taboo comenzó su carrera de forma modesta con álbumes inspirados en bandas como A Tribe Called Quest o De La Soul. Fue tras reclutar a la vocalista Fergie como cuarto miembro cuando atrajeron todas las miradas a través de influencias pop renovadas.La chispa fueron los hits rompe listas "Where Is The Love?" y "I Gotta Feeling" y el himno de las fiestas de una generación ganador del Grammy: "Let's Get It Started". Sus próximos 3 álbumes se convirtieron en multiplatino: "Elephunk" (2003), "Monkey Business" (2005) y "The E.N.D (Energy Never Dies) (2009)". Aún estando conectados al mundo del hip-hop, el sonido del grupo se movió hacia el dance-pop, transformándolos de una banda de culto al fenómeno rompepistas que son en la actualidad. Su último álbum, "Masters Of The Sun"b (2018), surtido de una mezcla de hip hop y electrónica que les devuelve a sus orígenes, es un proyecto en el que la banda utiliza su posición como artistas para hablar sobre la situación política y el clima social de Estados Unidos: los problemas como la violencia causada por el uso y posesión de armas de fuego, los abusos de poder por parte de las autoridades, el racismo y la relación entre diferentes culturas o los efectos de Internet y las redes sobre la población...

nnn IGGY POP. Mañana sábado a las 23.15h*. Calificaco como "El padrino" del punk forjó los cimientos de su legado al frente de la máquina perfectamente engrasada que eran The Stooges, pero la mayor parte de su carrera la firmó en solitario. La rabia y creatividad de Iggy Pop parece no tener límite: 20 álbumes y colaboraciones de infarto como Sex Pistols, Guns N' Roses o Lou Reed así lo demuestran. Su último trabajo, "Post Pop Depression", es una obra con un estilo marcadísimo, rotundo y adictivo. En directo, Iggy Pop hace justicia a su fama de bestia del escenario. Cada espectáculo del americano es impredecible y para bien o para mal cualquier cosa es posible.

nnn DAVID GUETTA. Madrugada del sábado al domingo: 1.030h*. El productor francés de música electrónica es una leyenda viva de la música dance. Capaz de trascender géneros y responsable de buena parte de la popularización del EDM a nivel mundial, pertenece a la ola de Dj's que supo combinar la elegancia de la música electrónica francesa de Daft Punk con un golpe de electroclash. En 2009 recibió cinco nominaciones de premios Grammy. La revista especializada DjMag lo nombró mejor Dj internacional en el año 2011 y ha ocupado los 7 primeros puestos desde entonces. Durante toda su carrera artística ha vendido más de 45 millones de discos y es actualmente uno de los productores más cotizados del mundo convirtiendo en éxito todos los singles que publica. En el circuito nacional David Guetta es conocido como el anfitrión de algunas de las fiestas más importantes de Ibiza. En 2018 lanzó el que es su último álbum, "7". Un doble LP de 27 pistas con colaboraciones de alto voltaje: Sia, Nicky Minaj, Justin Bieber y Martin Garrix, entre muchos otros. Un trabajo que muestra las dos facetas del francés y que completa su ciclo como artista volviendo a hacer música por diversión, libre de ningún tipo de enfoque comercial.

nnn IVÁN FERREIRO. Hoy a las 18.05h*. Es nuestra gran baza gallega (con todo erspeto para las demás). Lideró Los Piratas en los 90 y, en 2005, inició su carrera en solitario armado de canciones honestas y su personalidad inimitable convirtiéndose en una pieza indispensable para comprender la escena indie-rock de nuestro país.Su último disco Cena Recalentada (2018) es una obra de amor en homenaje a sus admirados. Su espectáculo tiene un repertorio de gran calibre que maneja sabiamente, viajando a través de distintos ambientes, pero sin bajones.

*Horario aproximado de inicio

de los conciertos. Precio entradas

por jornada: 49 euros+ gastos.

Más información en osondocamino.es .

Compartir el artículo

stats