Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pesadilla en el sótano de Octavia Spencer

Una imagen de "Mr. Link: El origen perdido".

En "El sótano de Ma", Octavia Spencer interpreta a Ma, una mujer solitaria que entabla relación con un grupo de adolescentes a quienes permite dar una fiesta en su casa. A lo largo de evento irán sucediéndose misteriosos y terroríficos sucesos que convertirán su sótano en una pesadilla para los jóvenes.

La actriz de "Criadas y señoras" vuelve a ponerse en las manos de Tate Taylor, director de la cinta de 2011, para interpretar a la turbulenta Ma, y comparte pantalla con Luke Evans ("La bella y la bestia") y Juliette Lewis ("Secretos y Mentiras"), entre otros.

Fernando Colomo, considerado "el padre de la comedia madrileña", localiza "Antes de la quema", su nueva película, en la planta incineradora de la policía en Cádiz, donde "antes de la quema" se acumulan toneladas de droga.

Allí trabaja como jardinero un exchirigotero (Salva Reina), a quien un narco local (Joaquín Núñez) y su banda (Manuela Velasco y Manuel Manquiña, entre otros) le proponen dar un golpe, dada su posición privilegiada.

El investigador de monstruos sir Lionel Frost, que quiere pasar a la historia como el descubridor del "eslabón perdido", recibe una misiva en la que el monstruo Mr. Link, único en su especie, le pide ayuda para encontrar a otros seres con los que sentirse menos solo.

"Mr. Link. El origen perdido", del estudio Laika ("Los mundos de Coraline"). está dirigida por Chris Butler, y en su versión en castellano cuenta con las voces de Maggie Civantos, Brays Efe y Arturo Valls, quien destaca "los guiños adultos" y la "diversidad" de los personajes de esta propuesta de animación.

"The song of Sway Lake", última película del cineasta independiente Ari Gold,recorre la historia de un joven coleccionista de discos de jazz (Rory Culkin), quien recluta a su único amigo, un ruso seductor con sueños de grandeza interpretado por Robert Sheehan, para robar un álbum muy valioso a su abuela

Con una puesta en escena sensual y romántica, Gold bucea en los traumas familiares de estos personajes en una cinta que descubre las trampas de la nostalgia.

El director francés Cèdric Kahn impresionó en la última Berlinale con "El creyente", protagonizada por un joven drogodependiente de 22 años, Thomas, quien se integra en una comunidad alpina de hombres que solucionan su problema con la oración, la sencillez y la paz.

Según ha explicado el realizador, la película "habla sobre la fe y no tanto sobre la religión".

Por último, Diane Keaton interpreta, en esta cinta de la documentalista Zara Hayes, a la anciana Martha, quien se deja convencer por su compañera de residencia, Sheryl (Jacki Weaver), para formar un equipo de animadoras con el que demostrar que las mujeres de su grupo están "Mejor que nunca".

Compartir el artículo

stats