Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Case: "Ben Harper se ofreció para tocar en mi álbum"

El músico estadounidense de rock and roll, folk y blues actúa mañana en Vigo en el segundo de los tres conciertos del festival Stomp and Holler, tras el que ofrecerá esta noche en la sala Rouge la Nick Moss Band

El músico estadounidense Peter Case, en una imagen promocional.

Las puertas de la sala Radar de Vigo se abrirán mañana para recibir a Peter Case, uno de los grandes referentes de la música americana y fundador de emblemáticas bandas como The Nerves o The Plimsouls. Después de tocar esta noche en el Café & Pop Torgal de Ourense, en Vigo concluirá una gira europea que lo ha llevado desde Inglaterra a España, lugar al que regresa tras ocho años de ausencia y donde presenta su último trabajo, "HWY 62" grabado en colaboración con Ben Harper, aunque como explica a VISADO el propio Peter Case, también habrá un lugar para temas de The Nerves y The Plimsouls.

Será un concierto íntimo y lleno de esa magia especial que sólo son capaces de irradiar artistas de la clase de Peter Case, una oportunidad única de tener cerca a un músico admirado y respetado por infinidad de compañeros de profesión como John Hiatt, Steve Earle, Lucinda Williams, Richard Thompson, Chuck Prophet, Tom Russell, o Mike Campbell (guitarrista del fallecido Tom Petty).

- ¿Qué diferencias hay entre aquel miembro de The Nerves o Plimsouls y el actual Peter Case?

-Todo ha cambiado y es completamente diferente, pero en muchos aspectos no deja de ser lo mismo. Para mí siempre se ha tratado de crear las mejores canciones posibles y luego transmitirlas siempre con pasión. Aunque ahora soy un trovador solitario, sigo creyendo en el poder emocional de la música.

- ¿Cómo podríamos describir al actual Peter Case?

-Como un hombre solitario armado con su guitarra, tratando de usar sus talentos mientras se abre camino en el mundo. La música es mi inspiración y mi salvación,.

- ¿Quién te motivó a dejarlo todo y comenzar tu carrera en solitario?

-Mis héroes de niño siempre fueron los poetas y los cantantes de blues. Aunque estábamos en lo más alto sentía que era el momento perfecto para dejar todo atrás y dar ese paso definitivo de seguir en solitario. Es un camino en el que siempre he estado.

- De "Peter Case" (1986) a "HWY 62" (2015) has publicado 12 álbumes. Si tuvieras que decidirte por uno, ¿cuál sería?

-Creo que "HWY 62" es el disco favorito de toda mi carrera. No podría estar más satisfecho del resultado final de cada una de las canciones que completan este álbum.

- Ya que mencionas "HWY 62", en este disco colabora Ben Harper. ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar juntos?

-La familia de Ben regenta una tienda de música folk y una sala de conciertos al este de Los Ángeles. Conocí a Ben allí. Se ofreció voluntariamente para tocar alguna canción del que sería mi próximo álbum, así que un día apareció en el estudio, pero finalmente se quedó grabando toda la semana con nosotros (risas). Es un gran tipo.

- En 2012 sales de gira con Paul Collins reviviendo a The Nerves, Plimsouls... ¿Existe opción de una nueva gira o disco conjunta?

-La gira con Paul fue toda una aventura, estuvimos constantemente rodeados de gente y los clubes noche tras noche colgando el cartel de "no hay entradas". Pero después de un tiempo en la carretera recuperamos nuestros viejos problemas. Puede que nunca hagamos una gira juntos, pero quién sabe. Aunque creo que su música en un nuevo disco sí podría funcionar.

Llegas a España tras girar por Reino Unido junto a tu buen amigo Sid Griffin.

-La gira con Sid fue una maravilla y los clubes estaban llenos. En mis conciertos por España tocaré solo, pero pondré toda mi alma y mi energía para asegurarme de que sean increíbles. Toco mis mejores canciones en solitario, también algunos temas de The Nerves o Plimsouls, así que la gente lo disfrutará. Será una buena noche si eres un fan de cualquier etapa de mi carrera.

- ¿Cuáles son tus planes de futuro más inmediatos?

De regreso a California tengo pensado entrar de nuevo en el estudio para preparar el nuevo disco junto a Ben Harper. Las canciones de ese nuevo álbum las estoy escribiendo durante esta gira por Europa, no existe mejor inspiración que la carretera. Pero antes estoy deseoso llegar a vuestra ciudad y de tocar para todos vosotros.

Compartir el artículo

stats