Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo que hay que oír... del Festival de Cans

No solo de cine y chimpines vive la cita porriñesa. Entre esta tarde y la madrugada del sábado al domingo actuarán en el certamen Marlango, The Legendary Tigerman, Patricia Moon, Budiño, Dakidarría, y Wyoming y Los Insolventes, entre otros

Dakidarria.

Marlango, el proyecto musical de la cantante y actriz Leonor Watling y el músico Alejandro Pelayo, abrirá esta tarde (20.30 horas) la programación musical del Festival de Cans, por el que pasarán también The Legendary Tigerman, Patricia Moon, Dakidarría y Wyoming y Los Insolventes, entre otras formaciones.

Marlango (viernes 24, 20.30 horas, Espazo Estrella Galicia en la Leira de Alicia) interpretará temas de su último disco, "Technicolor". Un trabajo musical inspirado en épocas pasadas en el que cada canción parece salida de la banda sonora de una película que no existe, pero con un sonido que resulta totalmente crudo, real y contemporáneo. El público de Cans podrá disfrutar de un concierto lleno de canciones evocadoras y visuales interpretadas con piano y voz.

The Legendary Tigerman (viernes 24, 00.30 horas, Torreiro de Cans), proyecto del músico portugués Paulo Furtado, hará en el Festival de Cans la única parada en Galicia en su gira internacional. Tocará con su banda las canciones de su séptimo y último disco, "Misfit", un trabajo de punk rock oscuro. En paralelo a la elaboración de este disco, Furtado rodó junto al director Pedro Maia y Rita Lino la película Fade into nothing, una historia que ayuda a la conceptualización del disco, y que cuenta la historia de un hombre que quiere desaparecer.

BFlecha (viernes 24, 02.00, Torreiro de Cans) pondrá el cierre musical a la noche del viernes. La productora y DJ viguesa Belén Vidal, uno de los nombres imprescindibles de la electrónica nacional, se mueve entre el r&b futurista, la electrónica, el pop y la música urbana contemporánea.

Mj Pérez (sábado 25, 16.30, Escenario Fundación SGAE - Cans Voulevar) se ha hecho popular a través de "Malaxente", la versión en la que fusionaba a la Rosalía de Malamente con los versos de "Castellanos de Castilla" de Rosalía de Castro. La arzuana introduce sin perjuicios distintos estilos, siempre con la palabra y el mensaje de los temas en primer plano.

Budiño (sábado 25, 19.00 horas, Invernadoiro de Mucha do Peso) ofrecerá una retrospectiva de videoclips y un concierto presentación de "Fulgor". En este trabajo, que supone el séptimo disco de su carrera, da un sorprendente giro hacia el pop-indie y un paso adelante en la interpretación al cantar todos los temas.

Dakidarría (sábado 25, 20.30, Torreiro de Cans) ofrecerá un concierto acústico para celebrar sus quince años de trayectoria. Con sus giras han llegado a los escenarios de festivales multitudinarios desde el Val Miñor hasta México, pasando del ska a los ritmos urbanos y del reggae al punk.

Antón Reixa (sábado 25, 22.00, Invernadoiro de Mucha do Peso) estrenará el espectáculo de música e imágenes Melancoholemia. Se trata de una propuesta experimental que combina la música con ritmos y melodía abiertas, imágenes y versos.

Raiceira (sábado 25, 22.00, Escenario Fundación SGAE - Cans Voulevar) son dos mujeres lucenses que hacen folclore gallego con instrumentos como el violonchelo, la gaita o las percusiones de mano.

Wyoming y Los Insolventes (sábado 25, 00.30 horas, Torreiro de Cans) volverán a trazar una historia del rock desde el Chuck Berry de los años 50 hasta temas actuales, pasando por clásicos más próximos como Rosendo, Los Bravos o Siniestro Total. Wyoming celebrará en Cans el décimo aniversario de su banda, quien sabe si con alguna sorpresa...

La Duendeneta Dj (sábado 25, 02.00, Torreiro de Cans) protagonizará la "Sesión Discochimpín" para amenizar la fiesta de la última noche del festival.

Compartir el artículo

stats