Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mezcla de estilos

Las piezas de diferentes procedencias se complementan entre sí creando un mix perfecto

Propuesta decorativa para el salón de una casa.

El secreto para conseguir una decoración actual está en la mezcla. Crear espacios eclécticos es una habilidad que no está al alcance de todos. Un buen ejemplo es la diseñadora de interiores Jessica Schuster , auténtica reina a la hora de amalgamar diferentes estilos en el hogar.

Schuster es capaz de sacar el máximo partido a una lámpara de araña de gran tamaño y convertirla en el objeto más moderno sobre una antigua mesa de madera de roble. Una obra de arte pop al estilo de Warhol luce estupenda sobre un sofá estampado, dando lugar a un ambiente bohemio.

Un espejo estilo Hollywood Regency, un conjunto de almohadas bordadas de la India o un inmenso lienzo en blanco y negro pueden convivir con los retratos del siglo XVIII heredados de los abuelos.

Lo cierto es que combinar diferentes estilos de decoración en la misma habitación puede ser refrescante e incluso más interesante que seguir con el mismo tema en todas partes. "La mezcla de diferentes estilos y periodos de decoración crea un espacio más rico y dinámico", asegura la diseñadora de interiores y arquitecta Joan Craig, socia de la compañía del mismo nombre con sede en Chicago.

Combinar piezas de diferentes estilos es algo así como reunir a los invitados de diferentes lugares y generaciones para una cena de incierto resultado. Una pantalla de lámpara china puede ser un objeto hermoso por sí mismo, pero si se pone con una silla de los años 40 y una mesa contemporánea la habitación cobrará una nueva vida.

Los decoradores lo tienen claro. No hay nada como el toque de lo imprevisto para animar una habitación. Para evitar el "efecto bazar" es importante que todas las estancias de la casa respiren el mismo estilo. Es importante buscar un argumento común en la decoración que unifique visualmente los espacios. Los muebles principales y más grandes deben ser blancos, grises y en maderas claras. Así resultará mucho más fácil añadir complementos con más personalidad y de un estilo distinto. Hay estilos que admiten mejor la mezcla que otros. El nórdico es de los más versátiles y va muy bien con unos toques barrocos.

Compartir el artículo

stats