Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héroe local por última vez

Los acordes de "Local hero" pondrán fin hoy en A Coruña a una relación que se inició en Vigo hace 27 años: la de Mark Knopfler con Galicia

Mark Knopfler, durante un concierto en 2013. // Marcos León

Su aspecto actual de oficinista jubilado poco tiene que ver con la del héroe de la guitarra que deslumbró al frente de Dire Straits desde finales de los setenta. Sí: Mark Knopfler (Glasgow, 12 de agosto de 1949) está viejo, o eso mismo dice él, y esta noche (22.00 horas) actuará por última vez en Galicia. Cuando terminen los últimos compases de "Local hero", la canción con la que suele rematar los conciertos de esta gira "Down the road wherever", habrá terminado una relación que comenzó en el Estadio de Balaídos, ante 40.000 espectadores, el 20 de agosto de 1992.

Knopfler llevaba 22 años sin tocar en A Coruña, donde actuó en el Coliseum de la ciudad herculina el 22 de julio de 1996, en su primera gira sin Dire Straits. Después actuó en Santiago en 2010 y 2015. Las entradas para el concierto de esta noche están agotadas.

Knopfler dio a entender que esta sería su última gira el pasado 25 de abril, al inicio de su concierto en Barcelona, el primero de este tour mundial. "Soy viejo -dijo, aunque de pasada, hasta en tres ocasiones- así que hola, Barcelona... adiós, Barcelona".

En la ciudad condal se llevaron los mayores aplausos los temas de Dire Straits, como "Once upon a time in the west", "Romeo and Juliet", "Your latest trick", "On every street", "Telegraph road" y "Money for nothing", exitazo de los 80 que llevaba muchos años sin tocar y ha rescatado en los bises, para delirio de sus seguidores.

Quien tenga entrada para esta noche podrá no solo disfrutar de Knopfler y los 9 magníficos músicos de su banda, también podrá decir "good bye" a uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos.

Compartir el artículo

stats