Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tom Ford estrena casa

El diseñador compra la vivienda neoyorquina del modista Halston, obra de Paul Rudolph

Aspecto del exterior de la construcción.

Tom Ford lo ha vuelto a hacer y ha comprado por 18 millones de dólares la casa del diseñador de los años setenta Roy Halston Frowick, más conocido como Halston. El inmueble, ubicado en el Upper East Side de Manhattan, fue una de las tres casas diseñadas en ese barrio por el arquitecto Paul Rudolph.

En 2016 Tom Ford ya pagó cerca de 29 millones de dólares por una vivienda en el barrio angelino de Holmby Hills, cuando el precio inicial del inmueble era de 55 millones de dólares.

De cuatro pisos y 700 metros cuadrados, la casa diseñada por Rudolph llevaba ocho años esperando un comprador, después de que la familia de Halston la adquiriera en 1990. El inmueble tiene una fachada de vidrio marrón y unos techos de casi diez metros de altura. Por otra parte, hay un invernadero de tres pisos y una terraza de 149 metros cuadrados de superficie.

El inmueble, construido en 1961 y que recientemente ha adquirido Ford, estaba tasado en 38,5 millones de dólares en 2011, pero tras varias modificaciones en el edificio y descuentos en el precio final, se vendió por última vez por 24 millones de dólares. Halston (Des Moines, 1932, San Francisco, 1990), está considerado como la primera superestrella internacional de la moda, Halston fue un maestro del corte y de los acabados perfectos.

Vistió a muchas de las mujeres más glamurosas del mundo, que también fueron sus amigas. Jacqueline Kennedy, Elizabeth Taylor, Babe Paley, Silvana Mangano, Lauren Bacall, Martha Graham, Bianca Jagger y Liza Minnelli eran algunas de sus clientas.

Halston Frowick fue el segundo hijo de un contador noruego-estadounidense al cual le apasionaba inventar, Roy desarrolló el interés por coser de su madre. De adolescente empezó a crear sombreros y embellecer atuendos para su madre y su hermana.

Su primera gran oportunidad llegó cuando el periódico "Chicago Daily News" publicó una breve historia de sus sombreros. En 1957 abrió su primera tienda, el Boulevard Salon, en la avenida Michigan. Su apartamento de Nueva York está considerado una de las joyas arquitectónicas del siglo XX.

Compartir el artículo

stats