Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hollywood tira de héroes y terrores del pasado

"¡Shazam!", de DC Cómics, y "Cementerio de animales", de Stephen King, los dos títulos que aspiran a taquillazo esta semana

El actor Tom Schilling, en una imagen de "La sombra del pasado".

Dirigida por David F. Sandberg, "¡Shazam!" es una divertida mezcla de superpoderes y hormonas adolescentes que cuenta la historia de Billy Baston (Asher Angel), un huérfano de 14 años que vive en las calles, hasta que un mago le otorga la capacidad de convertirse en un superhéroe cada vez que pronuncia la palabra 'shazam'.

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, tiene en su reparto a Zachary Levi, Mark Strong y Faithe Herman.

nnn El perro es el mejor amigo del ser humano y el gato uno de sus cómplices más fieles y cariñosos, pero cuando aparece el toque siniestro de Stephen King, como ocurre en "Cementerio de animales", hasta las mascotas son una muy mala compañía.

Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, "Cementerio de animales" es un thriller psicológico y terrorífico que adapta la novela homónima de King publicada en 1983.

nnn Nominada a dos Globos de Oro, "Identidad robada" cuenta en sus papeles estelares con los australianos ganadores de un Óscar Nicole Kidman ("Las horas", 2002) y Russell Crowe ("Gladiator", 2000), dirigidos por el también actor Joel Edgerton en su segundo largometraje.

El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana (Lucas Hedges) se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia baptista.

nnn Con "La sombra del pasado", el director alemán Florian Henckel von Donnersmarck, ganador del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007 por "La vida de los otros", sigue sumergido en la historia de su país, esta vez centrado en el periodo que abarca el fin del nazismo hasta el dominio comunista en el Este.

Este thriller psicológico inspirado en hechos reales y con guion del propio director, abarca tres periodos clave de la historia de Alemania a través de la vida del joven artista Kurt Barnert (Tom Schilling), empeñado contra el autoritarismo.

nnn La superproducción histórica "Un pueblo y su rey" cuenta con algunas de las estrellas más conocidas del cine francés reciente: Gaspard Ulliel, Adèle Haenel, Laurent Lafitte o Louis Garrel, bajo la dirección de Pierre Schoeller.

La acción se sitúa en París en 1789 tras el asalto a la Bastilla. Mientras se constituye la nueva Asamblea, Françoise, una joven lavandera, y Basile, sin familia ni apellido, descubren la euforia del amor y la revolución.

nnn Por último, dos iconos juveniles del cine de finales de los 90, Keanu Reeves y Wynona Ryder, demuestran que a veces el odio une más que el amor en "La boda de mi ex", una comedia romántica dirigida por Victor Levin sobre dos inadaptados decididos a no dejarse embaucar por el romanticismo.

Compartir el artículo

stats