Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogar inteligente // Detector de humo netatmo

Más vale prevenir...

Más vale prevenir...

En 2017 se produjeron en España 63 fuegos diarios, o lo que es lo mismo, 23.000 incendios en un año. El escalofriante dato, obtenido del último estudio de la Fundación Mapfre y la Asociación de Técnicos Profesionales de Bomberos, pone de manifiesto que invertir unos euros en un detector de humos no es mala idea. Pero ese detector es completamente inútil si el incendio se produce cuando no hay nadie en casa.

La firma Netatmo ha lanzado un detector de humos inteligente que, además de avisar mediante un potente pitido de 85 db. -el equivalente a una sirena de la policía-, envía alertas a los teléfonos móviles de esas mismas personas si estas se encuentran fuera de la vivienda, haciendo que la prevención antincendios entre en una nueva era.

Este dispositivo, dotado de conectividad wifi, es compatible con la plataforma para el hogar inteligente HomeKit de Apple, y por lo tanto con Siri, su asistente de voz. Pero una de las mayores ventajas es su programación para el hogar inteligente mediante la plataforma IFTTT, que permite chuladas tales como hacer que la alarma del detector suene suave cuando empieza a llover y así evitar que se nos moje la ropa tendida.

Compartir el artículo

stats