Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robby Peoples: "El blues es exponer tu alma para que todos la vean"

Actúa, con The Congress, en el segundo concierto del Ciclo Internacional "Mais que Blues" que se celebra el próximo domingo en la sala "Rouge" de Vigo

El bluesman Robby Peoples

Procedente de las orillas del Misisipi, a pesar de ser un desconocido por estas tierras estamos ante una de las grandes esperanzas del Blues americano. Robby Peoples es un verdadero showman capaz de encandilar al público desde el minuto uno gracias a su gran técnica con la armónica, sus frenéticos bailes y una cautivadora voz que no dejará a nadie indiferente. Vendrá acompañado de The Congress, la banda de Denver que ha cosechado un gran éxito internacional en los últimos años. En Vigo cerrarán su primera gira española juntos y será un concierto muy especial donde harán un recorrido por toda su influencia bluesística. Robby habla para VISADO en una entrevista en la que da pistas sobre lo que nos espera en el concierto de este domingo 24 de febrero en la Sala Rouge de Vigo.

¿Quién es Robby Peoples, cómo y cuándo nació tu amor por la música?

Nací y crecí en Jackson, Mississippi, en el corazón del Delta donde comenzó la música blues. Mi padre representaba bandas y dirigía una tienda de discos, así que desde niño siempre he estado rodeado de música. Me enganché tanto a la música que cuando me regalaron mi primera armónica a los 16 años, ya no he mirado atrás (risas). Siempre trato de compartir un pedazo de ese Mississippi con cada público para el que toco.

Americana, rock, blues ? ¿Cómo describirías la música que creas junto con Robby Peoples & The Congress? y ¿Quiénes son los artistas que te han influenciado?

Cuando me reúno con The Congress, puedes esperar escuchar nuestras raíces estadounidenses en forma de rock y blues de alta energía. Nos gusta Elvis ya que también es de Jackson Mississippi, The Rolling Stones, la música soul como Bill Withers y Otis Redding, nuevas bandas como Drive by Truckers & Jason Isbell. Nos gusta demasiado la música para nombrar a todos los artistas, pero esos son algunos de los que podrían definir nuestro estilo.

¿Cómo es un concierto de Robby Peoples & The Congress?

Nos gusta ser unos alborotadores, improvisar mucho, seguir la corriente sin rumbo, extraer solos y permanecer saboreando ese momento indescriptible. Muchos compases de botines acompañados de la voz cautivadora de mi amigo y bajista Jonathan Meadows. Nuestros conciertos son una fiesta donde la música es el principal atractivo. Os esperamos con los brazos abiertos.

Vienes del Mississipi, la tierra del blues. ¿Cuánto de blues hay en tu herencia musical y qué significa el blues para ti?

Estoy empapado en el blues. Crecí en el lugar donde nació el y lo he estado escuchando toda mi vida. Intento mantener viva la historia y la esencia del lugar del que procedo, Jackson, Misisipi, en todas mis canciones y en todos mis shows. Definitivamente escucharás la influencia del blues cuando suene mi armónica. El blues para mí es exponer tu alma para que todos la vean y la escuchen. Me encanta cantar sobre el desamor, los celos, las tendencias adictivas, los problemas de dinero y todas las otras cosas que son tan reales para tanta gente. Es una forma segura de ser vulnerable y, en ocasiones, una forma más fácil de decir lo que pienso.

En Vigo cerrarás tu primera gira española con un concierto especial donde el Blues serán la base principal. ¿Qué le dirías al público para que no se pierda tu concierto?

¡Este show va a ser tan ruidoso como el infierno! ¡Traeremos una mezcla de rock and roll sureño, blues americano y algo de country, los pondremos todos en una licuadora y los serviremos canción por canción en Vigo! Tenemos una banda realmente fantástica con Jonathan Meadows en el bajo y voces angelicales, Ben Waligoske en la guitarra y Scott Roush en la batería. Estos muchachos son increíbles y todos estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de venir a experimentar a Vigo y formar parte en esta increíble serie de conciertos dentro del Mais Que Blues.

Compartir el artículo

stats