Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dragones con la voz y la música de Melendi

Tres historias de mujeres coinciden en la cartelera, una de ellas protagonizada por una irreconocible Nicole Kidman

Una imagen de "Cómo entrenar a tu dragón 3".

Además de las aventuras de los famosos detectives, la cartelera española estrena este viernes historias de dragones y de mujeres, algunas reales, como Ruth Bader Ginsburg, jueza del Supremo de los EE UU, o inventadas, como la policía de "Destroyer" (Nicole Kidman).

nnn La historia de amistad entre un niño y un dragón que comenzó en 2010 con la primera entrega de la saga, "Cómo entrenar a tu dragón", llega a su fin en esta tercera parte con nuevas aventuras de Hipo y Desdentao, dos compañeros capaces de transmitir valores como la fidelidad, el tesón, la honestidad y el valor. Escrita y dirigida por Dean DeBLois, responsable también de las anteriores entregas, la versión española de la cinta cuenta con Melendi para la voz del Villano Crimmel el Cruel y también como autor del tema central de la cinta

nnn "¿Podrás perdonarme algún día?" sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que decide falsificar cartas de celebridades fallecidas para pagar sus facturas; cuando las copias empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. Dirigida por Marielle Heller, la película opta a tres premios Óscar: mejor actriz para Melissa McCarthy, mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guion adaptado a Nicole Holofcener y Jeff Whitty.

nnn La directora Karyn Kusama ha decidido dar una vuelta de género al prototípico personaje de Hollywood: agente de policía torturado y alcohólico, que vive para el trabajo y su vida personal es un desastre y lo hace con la ayuda de una irreconocible Nicole Kidman.La despampanante actriz australiana se transforma por completo en este thriller policíaco: su rostro, ojeroso y castigado; su cuerpo, pesado; sus movimientos, renqueantes, violentos. Es "Destroyer. Una mujer herida".

nnn Dirigida por Mimi Leder, "Una cuestión de género" es el biopic de la jueza del Tribunal Supremo de los EE UU Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia que sirvió en este alto órgano judicial. Nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton, Ginsburg y su marido cambiaron el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género.

nnn Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, "Pájaros de verano" se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en "empresarios" .

Compartir el artículo

stats