Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terry "Harmonica" Bean abre el ciclo Mais Que Blues

El armonicista del Misisipi, toda una leyenda del género, actúa mañana por primera vez en Vigo, donde también actuarán sus compatriotas Robby Peoples (24 de febrero), Mr Sipp (10 de marzo) y Tail Dragger (15 de marzo)

Mr Sipp

Todo el mundo puede tocar blues, pero jamás podrá expresarlo como la gente de color de las orillas del Misisipi". Así se expresa Terry Harmonica Bean, una de las leyendas vivas del blues tradicional, que visitará Vigo por primera vez mañana sábado con motivo del segundo Ciclo Internacional Mais Que Blues, evento creado por River Bucks Asociación Cultural en colaboración con Cervezas Alhambra. Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala Rouge (en la calle Pontevedra de Vigo), con un precio anticipado de 10 euros o 15 en taquilla, a la venta en Ataquilla.com o las tiendas de discos Elepé y Honky Tonk (Vigo).

Terry Bean, armonicista, guitarrista y compositor, iba para ser un jugador profesional de béisbol pero un fatídico accidente rompió de golpe su futura carrera. Poco después, en 1988, Bean vio a Robert Lockwood Jr. tocar en un festival de música en Greenville, Misisipi, y esa experiencia le motivó a presentarse regularmente en los alrededores de Greensville para tocar noche tras noche en los clubes nocturnos, ya fuera en solitario, con su propia banda o acompañando a grandes amigos como T-Model Ford, Asie Payton y Lonnie Pitchford.

Será su única fecha en Galicia, una oportunidad imprescindible para todo aquel se que quiera vivir en primera persona la magia de uno de los grandes supervivientes del blues.

Tras la visita de Terry Bean ya están confirmadas las presencias en Vigo el 24 de febrero de Robby Peoples & The Congress, el 10 de marzo Mr. Sipp y el 15 de marzo Tail Dragger. Los tres proceden de Estados Unidos.

Robby Peoples es uno de los nuevos talentos de blues, un verdadero showman capaz de atraer a la audiencia desde los primeros minutos gracias a su gran técnica armónica, sus bailes frenéticos y su voz cautivadora. En Vigo estará acompañado por la banda de Denver "The Congress" y juntos ofrecerán un concierto muy especial, su único recital 100% blues de toda la gira española, en el que rendirán homenaje a toda su influencia "bluesera".

Mr Sipp es uno de los mejores músicos de blues de los últimos años, ganador de innumerables premios. Mantiene en su música el respeto por los blues tradicionales pero incorporando la rabia y la energía de los nuevos blues más eléctricos. Viene de McComb (Misisipi), y gracias a su constante dedicación a la música se ha convertido en un gran guitarrista, compositor y productor musical. Estára arropado por su propia banda en la que será una de las grandes noches de Mais Que Blues 2019.

Tail Dragger es historia viva del blues, incluso su apodo se lo puso el gran lobo de Howlin Wolf. Perteneciente a la extensa cantera de bluesmen surgida en Texas y ha crecido musicalmente bajo la influencia de músicos de blues clásicos como Sonny Boy Williamson o Boyd Gilmore. El directo de Dragger continúa atrayendo a público de todo el mundo, inmersos en ese mezcla de fascinación, historia y realidad. Es en sus conciertos donde rebrota toda su magia y su humor, en una interacción continua con el público de principio a fin.

Compartir el artículo

stats