Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Molsom presenta en Vigo su nueva formación

El cantautor incorpora al baterista Emilio Atanes, que formará la base rítmica junto al contrabajista Gabriel Gasio

Molsom, Atanes y Gasio.

En la ardua tarea de autofinanciar un proyecto estable y sostenible, el cantautor gallego Molsom da un paso más agregando a la tripulación al baterista Emilio Atanes, que junto a Gabriel Gasio formará la base rítmica en los próximos eventos. El primero de ellos será esta misma noche (22.30 horas) en la sala viguesa La Pecera, con entradas a 5 euros. Junto a la voz y guitarra de Molsom repasarán los temas de su disco debut "San Andrés", ofrecerán alguna creación reciente y alguna de sus habituales versiones (Tom Waits, Randy Newman...). Musicalmente, partirán de un punto de vista de rock más eléctrico de lo que es habitual en Molsom.

El proyecto de Molsom nació en 2014 en Vigo bajo el formato de cantautor influenciado claramente por el folk rock americano y las bandas sonoras del cine clásico. Varios años por la escena olívica le valieron para elaborar sus propios temas para su disco debut "San Andrés" en 2017. Mayoritariamente acústico, autofinanciado y autoproducido, se trata de un trabajo de folk-rock con letras en castellano. Para su rodaje en directo se sumó al proyecto el contrabajista Gabriel Gasio (Mínima Son, Baby Jane), con el que ofreció varios conciertos en formato dúo en 2018.

El baterista Emilio Atanes es un habitual de la escena jazz de Galicia y Portugal. Fue miembro de Trem Fantasma desde sus inicios, en 2001, y colaborador de Andrea & The Black Cats y Aida Blanco.

Compartir el artículo

stats