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La Gran Manzana

Apple quiere ser el nuevo repartidor de periódicos global

¡Saltó la bomba informativa! -me encanta parafrasear a José María García-. Y es que el próximo 25 de marzo la compañía que inventó el iPhone anunciará su servicio de noticias de pago Apple News, según Buzzfeed -ejem-.

El servicio, sucesor de aquel Newsstand que pasó sin pena ni gloria por nuestros iPad, fue presentado allá por 2015 y hasta el momento sigue siendo gratuito y ya cuenta con 90 millones de usuarios activos al mes en EE.UU., Gran Bretaña y Australia según el New York Times. Pero leyendo el Wall Street Journal es cuando detectas que la cosa se va a poner interesante. Resulta que según ese rotativo, Apple planea poner una cuota de 10 dólares que englobaría un amplio servicio que incluirá a los principales rotativos de cada país. Hasta aquí todo bien. Una suerte de Netflix de periódicos que por ese precio se antoja no solo atractivo, sino un auténtico caramelo para los usuarios.

El problema llega cuando se trata de repartir la tarta. La mitad de esos 10 dólares se los quedará Apple junto a los datos de los usuarios. Los cinco restantes se dividirán entre los medios en función del compromiso de los lectores con las cabeceras. A más usuarios, más tarta.

Está claro que los grandes medios, que generan los contenidos, no querrán quedarse con las migajas. Aunque por otro lado está el antecedente de la industria musical con Apple. Y todos sabemos cómo acabó todo. Esto va ser divertido...

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